ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La gran actuación de Daniil Kvyat no cambiará la decisión sobre su futuro

El Gran Premio de Emilia-Romaña dejó como resultado un cuarto lugar de Daniil Kvyat quien fue el piloto más destacado de la estructura Red Bull en la jornada y no solamente en términos de posición sino también de espectáculo ya que se erigió como el gran protagonista de las últimas vueltas de la carrera al superar a Sergio Pérez, Alexander Albon y Charles Leclerc. Pero tal desempeño se produjo muy tarde según la opinión de Helmut Marko, quien no dudó en señalar que el piloto ruso no va a mantener su asiento en AlphaTauri aunque haya realizado tan gran actuación.

Kvyat redondeó un gran fin de semana puesto que logró calificarse entre los diez mejores y durante todo el recorrido se mantuvo en zona de puntos. El superar abiertamente a Alexander Albon, quien volvió a decepcionar, pudiera llevar a pensar en que el ruso tiene aunque sea opciones remotas de permanecer en la estructura a falta de confirmar dos nombres en cuanto a pilotos para la temporada de 2021.

Lo interesante de este caso es que tal despertar de Kvyat se produjo justamente cuando Helmut Marko sugirió que Pierre Gasly se quedará en AlphaTauri porque el año que viene llegará al equipo un piloto novato, clara referencia a Yuki Tsunoda. Tales declaraciones al parecer resultaron un revulsivo para el ruso ya que su despertar llevó a pensar en su mejor versión, aquella de 2015 cuando firmó su primera temporada con Red Bull Racing. Pero aparentemente llegó muy tarde como para cambiar la opinión de Helmut Marko.

Aunque también se debe tener presente que Kvyat a sus 26 años es el piloto de más edad dentro del grupo y además llegó a la Fórmula 1 en la temporada 2014, así que también es el más veterano. Su trayectoria dentro del programa Red Bull es la más particular que se recuerde y resulta muy complicado creer que le llegará otra ocasión para ser promocionado al equipo superior.

En palabras de Helmut Marko:

No, Daniil [Kvyat] no ha recuperado su asiento tan solo por realizar tan buena carrera. Ha sido muy fuerte hoy, pero no cambiará su posición en lo que respecta a su futuro.

Vía | Racingnews365

Cargando...