La imagen del día: Ferrari ayuda a Toro Rosso

 | 

Estamos acostumbrados a que en la competición siempre se trate al rival como un preso. Como diría la famosa frase hecha: «a (inserte persona), ni agua». Hoy se ha visto todo lo contrario en Shanghái. Los protagonistas: Sebastian Vettel, sus mecánicos y el Toro Rosso de Alex Albon.

El trazado chino tiene un par de frenadas contundentes, y los frenos sufren bastante, con lo que al llegar a boxes es normal ver humo saliendo de los conductos de los frenos. Así, ha llegado Vettel a boxes. La forma de llamar a los pilotos al pesaje de la FIA, lugar en el que ha ocurrido el incidente, es via número del coche. Vettel se ha pasado el pesaje, deteniéndose en el pit-lane y ha recibido ayuda de sus mecánicos. Recordemos que los mecánicos pueden trabajar entre las dos líneas que delimitan el pit-lane (entrada y salida), por lo que esta acción no requiere ni ser llamado por los comisarios ni ninguna sanción.

Entonces, el alemán se fijó por el retrovisor que no iban las cosas bien en el Toro Rosso de Albon, que llegó detrás de él. Sin pensárselo dos veces, indicó a los mecánicos que ayudasen para evitar que los frenos del Toro Rosso terminasen calcinados e inutilizables. Una situación curiosa, que tiene un extra de interés: irónicamente, ha sido Ferrari quien ha ayudado a un fan de Ferrari. Alex Albon fue preguntado por ello en la rueda de prensa oficial, y el británico-tailandés admitió ser seguidor de Il Cavallino Rampante. Cosas que ocurren en la F1.

 

Foto | Ferrari Media Services

Lee a continuación: Según Helmut Marko, Mercedes tendrá problemas este año por no tener un equipo B

  • Dinotuchi

    Bien por ellos.

  • 44554

    Destacable.

  • Ferran Pistola

    Grande Vettel