La imagen del día: ¿Quo vadis, Vettel?

 | 

Sebastian Vettel parece que no tiene un camino claro. No viene de ahora, aunque sí que la sensación que da es que desde el Gran Premio de Canadá, su concentración terminó de irse por el desagüe. Los rumores entorno a su figura son un constante, y hace poco que se le ve ya con un anillo alrededor del dedo anular de la mano izquierda. No, su futuro no es el mejor, y sus resultados no avalan que siga en la F1.

La clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña no es una pesadilla para el alemán, pero casi. Perdido durante las tres rondas, Vettel no encontró el tacto correcto a los Pirelli y sus tiempos han quedado lejos de su compañero. Charles Leclerc ha sido tercero, a menos de una décima de los Mercedes. El tetracampeón del mundo, a seis décimas del otro Ferrari. No, no ayuda a que su futuro sea positivo.

Desde hace meses que Vettel arrastra un peso importante: la temporada 2018 dolió, y mucho. Perder el título ante un Lewis Hamilton casi perfecto duele, y más con un coche más que apto para pelear por la corona. El de Heppenheim no es el mismo caníbal que en su etapa de Red Bull/inicio de Ferrari. Le falta hambre, le falta precisión. El único momento brillante esta temporada fue en Canadá, y no consiguió salir con buen sabor de boca.

Para un piloto, la confianza con su pilotaje y su persona es imprescindible. Sin confianza, no hay velocidad; y sin velocidad, no hay resultados. Además, esa falta de confianza provoca una mala síntesis de las sensaciones que da el coche. Ese puede ser uno de los motivos por los que Vettel no ha acertado en la sesión de clasificación de hoy. La sensación (siempre desde fuera) es que han disparado al aire esperando un acierto que no ha llegado.

¿Y Leclerc? Si sobre el papel trabajan todos en la misma dirección, el monegasco ha hecho mucho más con la misma información. Eso es otra piedra en el carro, que frustra aún más a un piloto como Vettel. Un carro que cansa de arrastrar, y si el anillo mencionado antes significa estabilidad y futuro (formar una familia, o eso afirman reportes sobre el estado civil de Sebastian), quizá se marca un Casey Stoner y se aleja de un mundo que, por ahora, le da más noticias negativas que positivas.

A todo esto, el SF90H #5 ha sido sexto. Detrás de los dos Red Bull. No, no es el lugar en el que quiere estar Sebastian Vettel. No es el camino.

 

Foto | Ferrari Media Service

 

 

Lee a continuación: Sebastian Vettel participará en las próximas discusiones sobre el reglamento de 2021

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel ...

  • BMW ///M3

    Desde 2017 me vengo preguntando qué ha cambiado en Sebastian. Recuerdo lo fuerte que fue en la etapa Red Bull, que cierto que tenía un coche dominante, pero apenas cometía errores y se mostraba mucho más confiado e infalible. En cambio ahora, se ha quedado atrás en la pelea de dos mundiales por errores suyos, sin contar problemas de fiabilidad.

    • almafuerte

      Llevar en la espalda el peso de se primera espada en Ferrari no es para cualquiera.
      Es una gran picadora de carne y Shumi hay uno solo.

      • BMW ///M3

        Cierto, y más si se sabe que el coche tiene potencial, como fue las últimas temporadas. Con Schumi ganaron todo cuanto quisieron, y con Alonso quizás había menos presión al no disponer de evidencias de tener un coche ganador. Kimi nombraba algo parecido esta temporada tras pasarse a Sauber, alegando que el ambiente y la presión por parte de la prensa italiana hacía las cosas mucho más difíciles en Maranello.

    • Akhenaph

      Yo de Vettel siempre dije, cuando se fue de RB (viendo también como le fue con un RB no ganador) que debía demostrar que era capaz de ser bueno en cualquier otro coche. Bajar del altar del coche ganador a sacarle milésimas a coches no tan buenos...

      Está fallando.

      Otros si lo han hecho...

    • M.A.

      Pues le pasa lo mismo que a Hamilton actualmente; que es facil ser "grande" cuando tienes el mejor coche a tu servicio....

  • Emperor

    La respuesta en simple y fea en comparaivas:
    Años 2010--2014: Alonso fue mas que Ferrari en si, sobretodo en 2012-2013, se fue a McLare y eso es otra historia.

    Años 2010-2013: Vettel lo gana todo con RedBull. En 2014 el Toro Rojo a duras pena sobresale por el flaco motor Renault (y Ricciardo saca petroelo) salta a Ferrari en 2015, aun con le mejoria de 2017 y 2018, nada. La picada esta desde Alemania 2018.

  • Bastian

    pues, no se, Vettel es grande, tecnicamente aparenta ser el mejor, si el mejor, en pista bajo presion se le ve un poco flaco, pero tienen momentos, y claro, como bien menciona el articulo, parece ser que esta con la mente en otro lugar....vettel siempre dice que su mision es ser campeon con ferrari....me da la impresion de que esa mision tiene fecha limite, 2020, si logra ser campeon con ferrari, se retira y arma su familia, si no lo logra, se retira en 2020 y arma su familia, no se le puede culpar, cualquiera haria lo mismo, no se puede comparar un titulo de formula 1 con tener una familia....

  • Borja7795

    "sus resultados no avalan que siga en la F1"
    Un poco exagerada me parece está afirmación.

  • angeluam

    Jajaja este Ferrari bien podría haber ganado tres carreras y por errores de todos las han perdido, pero ni con esas victorias estarían en posición de pelear con el Mercedes y Lewis este año.

  • angeluam

    Creo que desde que es padre al igual que Kimi su rendimiento ha bajado. Además que tiene una nube negra sobre el, cuando hay accidentes vemos cómo los otros autos siguen pero el de el se rompe, como el golpe que hoy le dio a Max