CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición

2 MIN

La IMSA espera con ansias la llegada del Mustang GT3

Humberto Gutiérrez | 12 Nov 2021
mustang_gt4_campeonato_britanico_gt_mm_21_21
mustang_gt4_campeonato_britanico_gt_mm_21_21

Una vez que se anunció que General Motors anunció que una versión del Chevrolet Corvette C8.R participará en la clase GTD Pro, lo que significa que tendrá una versión GT3 para sus clientes, desde la IMSA dan por descontado que Ford también se integrará al campeonato WeatherTech SportsCar con un Mustang adaptado al reglamento GT3. Y es que el fabricante del óvalo no puede permitirse conceder tal ventaja mediática y comercial a su mayor rival en suelo estadounidense, por ello la organización espera la presencia en pista del famoso Pony Car para el 2024.

Con presencia en la NASCAR y en el Supercars australiano, además de varias series de GT4, el Mustang se ha convertido en el estandarte de Ford tras eliminarse el programa GT que se gestionó junto a Chip Ganassi Racing. Mark Rushbrook, director de Ford Performance, dijo al respecto que aspiran convertir al Mustang en un coche deportivo global y para ello deben crear una versión GT3 para competir en las mejores categorías del mundo. También la especificación GT3 se adapta a la política empresarial del fabricante puesto que no desea establecer un programa de fábrica, aunque tras bastidores mediten sumarse a la plataforma LMDh.

La presencia de una versión Mustang GT3 en la clase GTD de la IMSA debe resultar muy interesante porque allí no solamente se enfrentaría a un rival de muy alto nivel como el Corvette sino también a los máximos exponentes de la especificación GT3 en el mundo, una selecta lista de marcas premium con coches de muy alto valor comercial tales como: Lamborghini Huracán, Porsche 911 GT3 R, Lexus RC F, Ferrari 488, Aston Martin Vantage AMR, Mercedes-AMG GT3, Audi R8 LMS, Acura NSX, McLaren 720S y el nuevo BMW M4. Sin duda habrá que ver cómo se comporta el Mustang ante semejantes adversarios.

En palabras de Mark Rushbrook:

El nivel de GT3, eso es definitivamente de interés ya que queremos competir con el Mustang por todo el mundo, ya que ahora mismo es un coche deportivo global. Estamos interesados en competir en más campeonatos y diría que la clase GT3 es un lugar muy lógico para que el Mustang permanezca y con lo que ofrece la IMSA con la división GTD se nos antoja un gran lugar para competir.

Vía | Racer