ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Corvette Racing se compromete con la clase GTD Pro y con el WEC

Corvette Racing confirmó lo que serán sus planes para un futuro inmediato. Por una parte permanecerá en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar el año que viene con un C8 tripulado por Antonio García, Jordan Taylor y Nicky Catsburg, en la nueva clase GTD Pro; y por otra señaló que la segunda unidad que hacía vida en la categoría se trasladará al Campeonato Mundial de Resistencia para intervenir en la clase GTE Pro contando con los pilotos Tommy Milner, Nick Tandy y Alexander Sims.

Para adaptarse al nuevo reglamento de la IMSA, Corvette Racing informó que será a partir de 2024 cuando ponga a disposición de los clientes su versión GT3. Era de esperarse este movimiento puesto que la IMSA creó la clase GTD Pro para mantener en pista al equipo de fábrica que representa a General Motors. Jim Campbell, vicepresidente del departamento deportivo de Chevrolet en Estados Unidos añadió que el objetivo es mantener a la estructura en forma para incursionar con ambos coches en las próximas 24 Horas de Le Mans.

Explicó Campbell que Chevrolet construirá varias unidades Corvette Z06 GT3. R para los posibles los clientes y será el coche de producción comercial más parecido a la versión de carreras puesto que compartirá el mismo chasis de aluminio, el motor V8 de alto desempeño, modificado según el reglamento técnico, y la aerodinámica. Según su visión, la oferta será atractiva porque los clientes se beneficiarán de la experiencia de un programa que acumula 120 victorias, 112 en la IMSA y 8 en Le Mans, por supuesto cifras que incluyen el mayor número de triunfos en la clase GTLM que se instauró en el 2014.

Por lo pronto, el Corvette número 3 que se quedará en Estados Unidos para competir en la clase GTD Pro ha sido modificado para que se aproxime a una versión bajo la reglamentación GT3. El motor será el mismo V8 de 5.5 litros, contará con sistema de frenos ABS, una aerodinámica revisada y calzará los neumáticos que Michelin suministra a los GTD, buscando en este caso la equidad competitiva.

Estoy ansioso por estar de vuelta con Corvette Racing. Será mi 12ª temporada completa en Estados Unidos y las he disfrutado todas. La clase GTD Pro es un poco diferente, pero de alguna manera las cosas serán las mismas que GTLM. Tendremos el C8. R con algunas modificaciones para las reglas. Será bueno tener el número de coches que parece que tendremos en la categoría – Antonio García

Vía | IMSA

Cargando...