ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar seleccionará a su proveedor de KERS este año

Jay Frye, presidente de la IndyCar, declaró que ha recibido numerosas propuestas de proveedores de KERS que esperan unirse a la categoría. Por tal razón estima que la selección se hará este mismo año para que así el prototipo tenga suficiente tiempo de desarrollo y sea instalado en un monoplaza de pruebas a lo más tardar el 2021. De todo resultar positivo, se espera que la introducción del sistema de recuperación de energía cinética ocurra en la temporada de 2022.

Según indicó Frye, el grupo de ingenieros y técnicos adscritos a la IndyCar evalúan las propuestas basados en el criterio de que el sistema debe producir un impulso eléctrico capaz de generar unos 50 caballos de potencia. Agregó que no existen restricciones en cuanto a opciones, es decir se consideran los KERS de baterías, con capacitores y con volante de inercia, la idea es seleccionar la mejor alternativa entre todas.

Señaló que al menos unas diez empresas han presentado formalmente sus propuestas, sin embargo, hay un punto que se debe analizar de forma minuciosa y es el funcionamiento de cada sistema en óvalos. Y es que la recolección y entrega de energía en ese tipo de circuito no es similar a las de un trazado convencional y es allí donde radican ciertas dudas. También se debe estudiar el espacio requerido en un monoplaza de la IndyCar para instalar los elementos del sistema KERS y cómo podría afectar su desplazamiento en varios tipos de trazado.

En palabras de Jay Frye:

Hemos tenido respuestas de empresas estadounidenses y europeas. Algunos proveedores son nuevos y esperamos evaluar. Las ideas han sido excelentes y hay mucho entusiasmo sobre todo por formar parte de las 500 Millas de Indianápolis con motores híbridos y KERS, será una gran oportunidad para que muestren su tecnología. Se han superado nuestras expectativas.

Vía | Racer

Cargando...