ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La lluvia retrasa pero no impide el show de Josef Newgarden en Iowa

Sólo una victoria en doce carreras no parecía el mejor presagio para Penske de cara a la cita de la IndyCar Series en Iowa, uno de los trazados que peor se le dan al todopoderoso equipo estadounidense. Pero en algún momento debía mejorar esa tendencia y fue en este 2019, dominando sus monoplazas el evento. Simon Pagenaud logró la pole, pero fue Josef Newgarden quien ganó tras aplastar a la competencia y tener que esperar unas horas a que se secaran los efectos de un chaparrón veraniego.

Después de anotarse el triunfo en Toronto sorprendió Simon Pagenaud marcando el mejor registro en un trazado tan distinto y tan poco favorable a sus características como Iowa. El galo fue el único que superó las 180 mph de media en una sesión de clasificación complicada por la suciedad en pista, viéndose grandes diferencias y destacando los tres Penske en cabeza, seguidos de Sato, Hinchcliffe y Rossi.

Como mencionábamos al inicio, la lluvia retrasó el inicio de la prueba, en la noche del sábado, pero finalmente se pudo disputar con normalidad. Poco le duró el liderato a Pagenaud, superado pronto por Will Power y Takuma Sato, pero con calma fue Josef Newgarden quien mostró el mayor ritmo y terminó alcanzando el liderato tras unas cincuenta vueltas para no volverlo a dejar escapar.

Eso sí, no fue ni mucho menos una carrera aburrida. Más allá de las banderas amarillas, dos de ellas causadas por un desacertado Sage Karam con Carlin (en una se cargó las opciones de Sato), vimos grandes diferencias de ritmo por la evolución de la pista, destacando sobremanera las dificultades de Scott Dixon al inicio de la carrera y cómo terminó emergiendo para acabar segundo. También Alexander Rossi sufrió a nivel de adherencia, dejando de nuevo alguna librada marca de la casa, pero ello no le impidió acabar sexto, por detrás de Hinchcliffe, Pagenaud y un sorprendente Pigot, punta de lanza de Ed Carpenter Racing tras el accidente del jefe de equipo.

Sin recompensa quedó la valentía de Santino Ferrucci, autor de alguna resalida espectacular, así como el ritmo de Will Power, 15º después de ser sancionado por una entrada irregular en boxes. Ello lo aleja definitivamente en la general de las IndyCar Series, donde Newgarden disfruta ahora de 29 puntos sobre Rossi, 58 sobre Pagenaud y 98 sobre Dixon a falta de cinco carreras.

Foto | IndyCar Series

Cargando...