Simon Pagenaud largará desde la pole en Iowa

 |  @X3Humberto  | 

El piloto más encendido de la IndyCar sin duda es Simon Pagenaud, el francés, desde Indianápolis, viene en ascenso y en Iowa alcanzó su segunda pole consecutiva para encabezar el arrase de Team Penske en la clasificación ya que Will Power saldrá desde el segundo lugar y Josef Newgarden, el actual líder del campeonato, lo hará desde el tercero. Pagenaud detuvo el cronómetro en 35:7455, promedio de 180.073 millas por hora, en el óvalo corto del Iowa Speedway.

Accedieron al Fast Six, además de los tres pilotos de Team Penske, Takuma Sato, James Hinchcliffe y Alexander Rossi, quien complica en algo sus aspiraciones de título al conceder ventaja en este circuito tanto a Pagenaud como a Newgarden. Lo interesante de la clasificación es que únicamente los tres pilotos de Team Penske pudieron bajar de los 36 segundos, Takuma Sato realizó sus mejores vueltas para promediar 26:3639.

Por su parte, Graham Rahal, Scott Dixon, Ryan Hunter-Reay y Marcus Ericsson completaron los diez mejores de la jornada, el sueco destacó al ser el mejor novato en esta clasificación ya que saldrá por delante de Colton Herta (puesto 11), Santino Ferrucci (puesto 12) y Felix Rosenqvist (puesto 15).

Lee a continuación: Michael Andretti convencido de retener a Alexander Rossi

  • angeluam

    Esta remontada en el campeonato que está haciendo Paguenaud me recuerda a las que hace Dixon para coronarse