ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La lluvia y el viento retrasan la sesión clasificatoria de la Super Fórmula hasta el domingo

Japón hace de las suyas ya en la segunda cita de la temporada 2019 de la Super Fórmula y en línea con el habitual caos de Autopolis (en 2016 no hubo carrera por un terremoto y en 2018 no la hubo por lluvia), la edición de este año empieza con buena dosis de cambios. La fuerte tormenta que ha azotado esta mañana el trazado nipón ha causado que la sesión clasificatoria de la Super Fórmula no pueda disputarse hoy, quedando retrasada para la jornada de mañana antes de la carrera. Aprovechando la ya existente sesión de entrenamientos libres de la mañana del domingo, dirección de carrera ha decidido ampliarla 10 minutos más y usarla como sesión clasificatoria. Aunque se espera que llueva, también se ha clarificado que la elección de neumáticos será libre en caso de haber pista seca.

Los entrenamientos libres del viernes se disputaron sobre pista seca y con un clima relativamente bueno. Dan Ticktum fue el más rápido a pesar de haber estado en Barcelona el miércoles rodando con el Red Bull RB15 en los entrenamientos de temporada de Barcelona y haber llegado a Japón el jueves, teniendo por lo tanto muy poco tiempo para aclimatarse. Justo detrás, Àlex Palou arrancó el fin de semana en segunda posición por delante de Nirei Fukuzumi, Sho Tsuboi y Kazuya Oshima. A pesar de todo, las previsiones para el sábado y el domingo eran de lluvia, por lo que la mayoría de equipos y pilotos usaron el viernes los neumáticos usados que la normativa de la Super Fórmula permite traer de la ronda anterior. El sábado, las cosas cambiaron por completo ya con pista mojada. Hiroaki Ishiura fue el más veloz por delante de Tomoki Nojiri, Naoki Yamamoto, Sho Tsuboi y Yuhi Sekiguchi. Mientras tanto, Àlex Palou estaba en la zona baja de la tabla sin un tiempo fiable.

La hora de la sesión clasificatoria llegó en medio de una lluvia que ya había ido in crescendo durante todo el día. La cantidad de agua sobre el asfalto junto al fuerte viento presente en el circuito de Autopolis y que ya obligó a la Fórmula 3 a arrancar su primera carrera del fin de semana tras el coche de seguridad propiciaron un primer leve retraso mientras dirección de carrera tomaba los pasos adecuados para decidir el mejor camino para la jornada de hoy. Finalmente, esta decisión llegó en forma de traslado de la sesión clasificatoria hasta mañana. La sesión clasificatoria se disputará en lugar de (o a la vez que) los entrenamientos libres de la mañana del domingo y marcará el orden de salida de forma normal. Por lo demás, la carrera sigue prevista para las 7 de la mañana, hora peninsular española.

Sitio oficial | Superformula.net

Cargando...