ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La peculiar forma con la que M-Sport despidió a Ott Tänak

Que Ott Tänak pertenecía a la familia M-Sport, no parece que fuera una frase hecha. El estonio competía este pasado fin de semana por última vez defendiendo los colores de la formación británica y al igual que lo hicieran los mecánicos de Hyundai con Dani Sordo en el pasado Rally de Portugal, los miembros del equipo de Malcolm Wilson decidieron hacer que fuera un fin de semana difícil de olvidar.

No es para menos, además de que Tänak ha sido vital para que los de Cumbria se anotasen el título Mundial de constructores este año, el ganador de los rallyes de Cerdeña y Alemania parece haber conectado a la perfección con el equipo, incluido con Sébastien Ogier, con el que se le vio en un ambiente muy distendido durante la Power Stage en Australia. Sin embargo, hubo algunas ‘bromas’ que alteraron el desempeño de Ott durante la disputa de la cita oceánica.

Y es que tal y como reconocía a Motorsport.com, los mecánicos del Ford Fiesta RS WRC 2017 con el dorsal #2 se las ingeniaron para instalar un sistema en el coche de Tänak que literalmente ‘escupía’ agua a la entrepierna del piloto cada vez que este engranaba la tercera marcha. La broma se llevó a cabo en uno de los enlaces y al parecer, en M-Sport ya son todos unos especialistas en pertrechar este tipo de bromas

Mis pelotas están bien mojadas ahora. Pongámoslo de esta manera; como M-Sport ganó el campeonato, esto significa que deben tener una ingeniería bastante buena … así que hicieron un sistema especial con el que cada vez que cambiaba a tercera en el enlace, unas tuberías me estaban mojándome las bolas.

No terminaría ahí la cosa. Con acceso a la habitación de hotel de Ott Tänak, los mismos miembros del equipo no dudaron a la hora de despedir a su piloto con un completo paquete de merchandising de Toyota GAZOO Racing, la que será su formación a partir de 2018. Me queda la duda de saber si el equipo de Tommi Mäkinen ha contribuido a la misma… Son este tipo de cosas las que hacen especial el ambiente que se vive dentro del Mundial de Rallyes. Si estas son las bromas que se pueden contar, no me quiero ni imaginar cómo serán las inconfesables.

https://www.instagram.com/p/BbqsD2JFm8C/?taken-by=otttanak

Vía | Motorsport.com

Cargando...