CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

La renovación de Valtteri Bottas ahora parece un simple trámite

Humberto Gutiérrez | 15 Jul 2019
valtteri_bottas_sil_19_4_19
valtteri_bottas_sil_19_4_19

Aunque no ganó el reciente Gran Premio de Gran Bretaña, a pesar de largar desde la pole position, Valtteri Bottas volvió a realizar una gran actuación y para Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, el piloto finlandés se ha ganado su renovación para 2020. En varios pasajes de la carrera, Bottas opuso resistencia a Lewis Hamilton y justamente ese carácter que ha mostrado esta temporada es lo que ha convencido a Wolff de mantenerlo en la escudería.

Bottas el año pasado no ganó ninguna carrera y su papel en Mercedes resultó un tanto gris considerando que el equipo alemán fue el campeón entre los constructores. Sin embargo, esta temporada ha sido distinta porque inició con una victoria en Australia y también se impuso en Azerbaiyán, acumulando también cinco segundos lugares y un tercero en lo que va de campeonato, solamente en Canadá no pudo subir al podio. En líneas generales, está haciendo lo que el equipo espera que haga.

En Silverstone, Bottas demostró que tiene el nivel y la disposición para confrontar a Lewis Hamilton, pero el Safety Car estropeó su estrategia y prácticamente lo relegó al segundo lugar. Según la percepción del piloto finlandés, todavía tiene serias opciones de ganar el título y por tal razón intentará ganar carreras cada vez que se presente la oportunidad. Aunque Wolff todavía no ha realizado un anuncio oficial al respecto, se espera que retenga a Bottas porque en realidad no tiene excusas para no hacerlo. Además, el jefe de Mercedes ya ha insinuado públicamente que el piloto reserva Esteban Ocon tiene vía libre si desea negociar con otro equipo interesado en sus servicios.

Vía | Motorsport Total