ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La sombra de Daniel Ricciardo amenaza a Nyck de Vries

Tras su inesperado y promisorio debut en la Fórmula 1 con el equipo Williams en el Gran Premio de Italia del año pasado, Nyck de Vries al fin pudo encontrar un lugar en la categoría. Sin embargo, el piloto todavía no ha podido sumar puntos esta temporada y ha protagonizado varios incidentes, inclusive se ha visto lejos del rendimiento de Yuki Tsunoda. Las expectativas eran altas porque el neerlandés de 28 años acumuló mucha experiencia en series de formación y otras categorías antes de que la estructura Red Bull le concediera esta oportunidad.

Por otra parte, esta semana Daniel Ricciardo, actual piloto reserva de Red Bull y de AlphaTauri, visitó las instalaciones de Faenza para que le justaran un asiento y así poder utilizarlo en el simulador, lo que disparó ciertos rumores acerca de la posibilidad de reemplazar a Nick de Vries antes de culminar esta temporada. Ricciardo regresó a Red Bull, tras ser dejado en libertad por parte de McLaren, como piloto probador y reserva, todo un lujo considerando que el australiano es ganador de ocho grandes premios y acumula doce temporadas en la Fórmula 1.

Aunque el asiento de Nyck de Vries no luzca atractivo para un piloto como Ricciardo, lo cierto es que es mejor opción a quedarse en el box observando la acción a través de los monitores. En todo caso, la decisión corresponde a Helmut Marko y, según varios informes, se ha establecido un plazo para Nyck de Vries hasta el Gran Premio de España para observar una notoria mejoría en sus actuaciones y convencerlo de quedarse. Hasta ahora el piloto no ha sumado puntos y no ha podido ser mejor que el puesto 14.

También es de hacer notar que AlphaTauri está en medio de un proceso de reestructuración tras anunciarse el retiro de Franz Tost de la dirección del equipo al término de esta temporada y la modificación del área técnica luego de advertirse que la aerodinámica del AT04 era deficiente. Se espera que pronto se implementen actualizaciones y se evalúe el desempeño de de Vries desde otra perspectiva, aunque observar a Daniel Ricciardo dando vueltas por Faenza no luzca como una señal para otorgarle la confianza que necesita.

Vía Autosport

Cargando...