ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Super Taikyu añade el TCR y FIA GT4 para la temporada 2017

Se vienen cambios en la categoría estrella de resistencia en Japón. Si el Super GT tiene carreras relativamente largas y se corona con los 1000 km de Suzuka, es la Super Taikyu, donde están las citas más largas con una de 9 horas como carrera estrella. En 2017 habrá dos nuevas categorías en el ya extenso repertorio del campeonato. Se trata de las clases ST-R y ST-Z para los coches de tipo TCR y FIA GT4 respectivamente. De esta forma, ambos tipos de coche llegarán a Japón por primera vez.

El anuncio llegó esta mañana en la ceremonia de entrega de premios de la temporada pasada durante el Tokyo Auto Salon. Los coches de TCR y FIA GT4 serán considerados como los más veloces del campeonato a excepción de los GT3 que compiten en la clase ST-X así que en las pruebas en las que haya que dividir la parrilla en dos grupos, quedarán junto a estos últimos. Esto les sitúa por encima de la clase ST-1 reservada para coches de 3.500 centímetros cúbicos o más.

La organización del campeonato ha confirmado que el Audi RS3 LMS TCR será uno de los coches que compita en Japón este 2017, con la marca de los cuatro aros proporcionando apoyo a sus clientes de la misma forma que lo hacen en el Super GT. Mientras tanto, la categoría FIA GT4 llegará con fuerza a la Super Taikyu en un momento dulce en el que llegan modelos nuevos como los Mercedes AMG GT4, McLaren 570S GT4, BMW M4 GT4 y una nueva versión del Porsche Cayman Clubsport GT4.

Con la incorporación de estas categorías, los dirigentes de la Super Taikyu esperan conseguir que los mejores equipos nacionales puedan tomar parte en competiciones internacionales lo más pronto posible. Las 24H Series u otras carreras de resistencia como las 12 horas de Sepang serán escaparates ideales para ello. Mientras tanto, la primera cita de la temporada 2017 de la Super Taikyu tendrá lugar en el circuito de Motegi el 2 de abril con una prueba de tres horas y veinte minutos.

Sitio oficial | SuperTaikyu.com

Cargando...