Lance Stroll con la mente puesta en sus detractores

 |  @X3Humberto  | 

En su primera carrera con Racing Point, el piloto canadiense logró culminar en la novena posición, así que logró dos puntos, situación que, según su opinión, le ha hecho sentir aliviado ya que por una parte fue protagonista de la lucha en la zona media de la parrilla y por la otra confirmó que salir de la escudería Williams fue una decisión acertada. Y es que en la pasada temporada, Stroll apenas pudo puntuar en dos ocasiones, acumulando seis unidades en total, y resulta que ahora tiene dos puntos obtenidos luchando de principio a fin, por lo cual recuperó la confianza en sus habilidades.

Una vez pasada la efervescencia del Gran Premio de Australia, Stroll declaró que sintió mucha emoción en varios tramos de la carrera porque su ritmo era lo suficientemente bueno como para atacar a Nico Húlkenberg y a Kimi Räikkönen mientras se defendía de Daniil Kvyat y de Pierre Gasly, Cree el piloto de 20 años que esta demostración evidencia que ha alcanzado cierto grado de madurez como profesional puesto que no cometió errores mientras fue presionado. En tal sentido, estima que a medida que avance la temporada tendrá otras ocasiones para corroborar que está en la Fórmula 1 por su talento y no solamente por el dinero de su padre.

En sus declaraciones no oculta el hecho de que las numerosas críticas negativas que recibió cuando estaba en Williams todavía están presentes en su mente, de allí que en cada gran premio se enfoque en dejar mal parados a todos aquellos que públicamente afirmaron que no estaba preparado para la Fórmula 1, que era muy joven o que no tenía lo necesario para permanecer en la categoría. El tiempo en este caso ha sido su mejor aliado ya que le ha dado la razón con respecto a la situación de Williams, un equipo condenado a deambular en el fondo de la parrilla con remotas opciones de alcanzar aunque sea un punto.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Otmar Szafnauer avisa que la temporada de Racing Point será de transición

Lance Stroll pertenece a la generación de adolescentes que se enfocó en llegar a la Fórmula 1 antes de tener la edad legal para conducir en las calles. Debutó en la Fórmula 1 a los 18 años, el segundo más joven en los registros de la categoría, y esa misma temporada ...

  • almafuerte

    Irse de Williams era positivo fuera al equipo q fuera, así q eso no cuenta como acierto. Además fue al equipo de papá, no le llovían ofertas y tuvo q decidir.
    Lo hizo bien, sin duda, mejor q Pérez. Pero esto de dar por obsoluto todo lo pasado tras Australia, la primera de 21 carreras es, como poco, prematuro.
    Bottas ya es campeón de mundo, Ferrari ya está en la ruina y Leclerc es el nuevo Barrichello. Honda es el mejor motor de la parrilla y Gasly en matado. Y ahora Stroll en un gran piloto. ¿nos estamos volviendo locos? Si, yo también tengo ancia de carreras y quiero saber q pasara, pero esperemos 3 o 4 y luego saquemos conclusiones, q no necesariamente serán las definivas, si con más fundamento. La próxima este chico la lia ¿y q va decir? "Un error en una carrera". Bueno, esto fue un acierto en una carrera, no te vengas tan arriba chaval.

  • emjpshyco

    Bueno, ha hecho una carrera buena, démosle una palmadita en la espalda. Para igualar las carreras lamentables que ha hecho aún le quedan muchas buenas que hacer. Aunque si logra seguir toda la temporada en esta línea, todos cambiaremos de opinión con respecto a él. Pero vamos paso a paso, porque la mala fama se consigue muy rápido, limpiar tu nombre es mucho más difícil.

    • Folco

      Coincido en que lo hizo bien pero es apenas una carrera. Ahora, no creo que haya que culparlo por lo anterior, ya que me parece que ningún piloto hubiese hecho algo diferente en el Williams.
      Yo lo juzgaria a partir de esta temporada recién.

      • emjpshyco

        En cuanto a resultados puros, es probable que tengas toda la razón, casi consiguió los mismos puntos que Massa en 2017 (!!!!) y el año pasado puntuó en 2 ocasiones.

        Pero también es cierto que cometió algunos errores descomunales, y sobre todo, a una vuelta nunca parecen salirle los tiempos. En 2018 el debutante Sirotkin, que no es precisamente Hamilton, le ganó a Stroll 12-8 en clasificación, y en 2017 Massa le ganó 17-2...
        Por ahora, Pérez también le ha ganado en este sentido en la única carrera que ha habido hasta el momento en 2019, así que igual, si mejorase su rendimiento los sábados, no empezaría los domingos tan comprometido, se metería en menos problemas, y por ende, conseguiría mejores resultados. Pero hasta el momento diría que es el peor clasificador de la parrilla con diferencia.

        • almafuerte

          Bien dicho. No se trata de donde termina en carrera, algo totalmente dependiente de coche q lleva, sino q hace durante la carrera. Incluso apartarse para dejar pasar y perder vuelta puede ser una demostración de talento. Me acuerdo de Pedro de la Rosa con el HRT q siempre decía q analizaba la carrera sabiendo q la suya sería una o dos vueltas más corta q los demás. Es verdad q llevar un Williams es como domar en caballo salvaje, pero si tienes talento lo puedes hacer. Por mi q sea el mejor, ojalá todos fueran los mejores pilotos de planeta, pero recuerdo las palabras de un periodista norteamericano hace muchos años, "en la F1 están los 10 mejores pilotos del mundo y los 10 pilotos q disponen de más dinero"

  • Inohcna

    Es bastante evidente que está en F1 por el dinero de su padre. Pongamos que hubiera llegado por méritos y no por dinero, este año se hubiera quedado sin asiento casi seguro.
    Que no venga con historias y que ya que está ocupando el asiento de otro piloto con más talento y merecimiento se ocupe más en pilotar y menos en hablar, que sus noticias suelen ser por despegar el pico o por errores de bulto pilotando. Si hubiera demostrado desde el primer momento que, a parte del dinero, se merecía estar ahí por su talento las críticas no hubieran sido tales y no tendría que salir a "defenderse".
    Un piloto debe hablar en la pista, y por una cuestión de educación y respeto hacia los demás, sobre todo a esos con más talento que no han podido llegar por falta de recursos, Stroll es de los que más tiene que demostrar y más que callar.

    • M.A.

      Aunque estoy de acuerdo en casi todo lo que habeis dicho, creo que suscribo más tu texto.
      Tienes toda la razón, mejor que se dedique a lo suyo y se olvide de dimes y diretes y de pretender cerrar bocas.
      Quizá Stroll no es tan paquete como se ha dicho alguna vez, pero si que es verdad que está donde está no por méritos deportivos.
      Como dice Folco, este año tendremos más motivos para juzgarle como piloto, pero también si no va "medio-bien", pocas excusas le van a quedar.
      Y le va a costar convencer al personal. Muy bien debe de hacerlo para hacer olvidar juicios y prejuicios sobre él.
      Mejor esperar y ver. Una carrera no basta para juzgar.
      Ni para reivindicarse tampoco.

  • Dinotuchi

    Tranquilo, niño. El tener DOS TEMPORADAS (una de las cuales personificaste uno de los hermanos Makana) sobre la espalda no te hace maduro, y mucho menos experto.
    Los análisis se hacen al final del año, no el dos de enero.