ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Las categorías formativas de monoplazas enfocan el final de año con varios títulos en juego

Fin de semana entretenido en las categorías formativas de monoplazas que ya empiezan a mirar hacia sus respectivos finales de temporada. Mientras algunas como la EuroFormula Open parecen tenerlo todo decidido a favor de sus líderes (incluso a pesar de un fin de semana mediocre para Ye Yifei), otras como la Fórmula Regional Europea están más igualadas que nunca y con varios candidatos al título. Incluso con algo de variación gracias al buen rendimiento de Patrik Pasma. También hubo atención centrada en el mundo de las Fórmula 4 europeas con competiciones en los certamenes nacionales italiano, alemán y francés, donde sus respectivos líderes siguen con paso firme.

La EuroFórmula vivió en Spa-Francorchamps su sexta cita de la temporada 2020, la segunda con tres carreras en un mismo fin de semana. Esta ronda arrancó con Ye Yifei ganando por delante de Lukas Dunner y Ido Cohen. Sin embargo, los dos candidatos al título contactaron en la segunda carrera y eso permitió la inesperada victoria del invitado Louis Foster por delante de Cohen y Glenn van Berlo. En la última carrera, Dunner batió a Manuel Maldonado y a Ye Yifei, que sigue líder de la general con 287 puntos y optará a ser campeón en Barcelona el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre. Será con motivo de la penúltima ronda de este año, antes de viajar al Circuito del Jarama los días 7 y 8 de noviembre para dar por finalizado un año mucho más extraño de lo planeado.

También estuvo en Spa-Francorchamps la Fórmula 4 francesa en la que Ayumu Iwasa sigue con paso firme hacia el título. Como es habitual, el nipón se impuso en la primera y tercera carrera, dejando la restante para Ren Sato. Sami Meguetounif estuvo siempre tras Iwasa, segundo tras sus victorias y tercero tras la segunda posición de Iwasa en la segunda carrera. Isack Hadjar y el propio Sato lograron los restantes podios. En la general, Iwasa cuenta con 278 puntos mientras Sato le sigue con 221. La próxima ronda en Lédenon entre el 6 y el 8 de noviembre podría resolver el título a favor de Iwasa, antes de terminar en Bugatti a mediados de noviembre.

El circuito de Monza vivió un fin de semana extraño en la Fórmula Regional Europea en el que Patrik Pasma estuvo impecable con dos victorias sobre tres carreras. Pasma inició el fin de semana con la pole y la primera victoria por delante de Gianluca Petecof y Arthur Leclerc, que no volvería a pisar el podio en todo el fin de semana. En la segunda carrera, Oliver Rasmussen obtuvo su tercer triunfo del año con Konsta Lappalainen segundo y Pierre-Louis Chovet tercero. Finalmente, la última carrera del año vió un nuevo triunfo de Pasma con Petecof segundo y Lappalainen tercero. En la clasificación general, esta situación deja a Petecof con 273 puntos por 262 de Leclerc, mientras Rasmussen está ya más lejos con 227. En tan solo dos semanas, el certamen seguirá en marcha cuando los días 31 de octubre y 1 de noviembre compita en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La Fórmula 4 italiana estuvo también en Monza, con un fin de semana brillante para Francesco Pizzi. Todo empezó con una victoria de Pizzi por delante de Andrea Rosso y Filip Ugran. En la segunda carrera, Pizzi volvió a ganar aunque esta vez por delante de un Gabriele Mini que este fin de semana perdió parte de su liderato en la general… aunque sigue destacado. El podio de la segunda carrera lo completó Gabriel Bortoleto. En la tercera carrera, sorpresa mayúscula con la victoria de Pietro Delli Guanti partiendo vigésimo cuarto y con un motor humeante en la última vuelta. Segundo fue Bortoleto y tercero, Leonardo Fornaroli. En la general, un mal fin de semana de Mini le deja con 215 puntos por 179 de Pizzi mientras Rosso está ya demasiado lejos con 139. El campeonato seguirá en Imola entre los días 20 y 22 de noviembre.

En el Red Bull Ring, la Fórmula 4 ADAC alemana dio otro paso hacia el final de temporada con la quinta y antepenúltima ronda de este 2020. Allí, Jonny Edgar completó un gran fin de semana que le permite llegar con garantías a las dos últimas citas. La prueba austriaca arrancó con victoria de Edgar por delante de Victor Bernier y Jak Crawford. En la segunda carrera, Edgar repitió triunfo con Crawford segundo y Joshua Dürksen tercero. En la última carrera, Crawford logró desquitarse con una victoria con Elias Seppänen segundo y Bernier completando el podio. En la clasificación general, Edgar cuenta con 28 puntos de ventaja sobre Crawford y 46 sobre Seppänen. Son los tres candidatos al título que seguirán peleando los días 31 de octubre y 1 de noviembre en Zandvoort.

Cargando...