Las Joker Laps han llegado al WTCR para quedarse y extenderse a más circuitos

 |  @fernischumi  | 

Sembró mucha polémica desde que fue anunciada su llegada a los campeonatos de turismos, tanto a nivel nacional como es el Super TC2000 argentino, como en lo referente al Mundial de Turismos, sin embargo, los responsables de Eurosport Events parecen haber quedado satisfechos con el papel de la Joker Lap dentro de su campeonato. Ya en la nueva etapa como Copa del Mundo o WTCR, François Ribeiro ha reconocido que una de las posibilidades es que esta reglamentación se extienda a otras pistas.

Obviamente esto no implica que cada circuito que es visitado por el WTCR debe contar con una sección de trazado alternativa para crear este tipo de recorridos a tomar una vez por carrera. Previsiblemente sólo se introducirá en las citas urbanas, siendo la nueva pista de Wuhan una de las grandes candidatas a seguir el camino de Vila Real cuando debute en el campeonato el próximo mes de octubre.

Me encantaría ampliar la vuelta joker fuera de Vila Real. Estamos analizando con la FIA dónde y cómo se puede aplicar la vuelta de comodín en Wuhan. Realmente me encantaría ver una vuelta de comodín en ese trazado. Les mostré dibujos y videos, etc. de Vila Real y los beneficios que trajo a Vila Real, y espero que podamos implementarlo en Wuhan.

Marrakech es otra de las grandes candidatas a recibir este tipo de elemento de estrategia, después de que en el pasado ya se hablara de que el trazado urbano podría implementarse en la ciudad africana algo que no ha sucedido ni en 2017 ni en la edición de este año debido a preocupaciones en torno a la seguridad. Donde no hay posibilidad de hacerlo es en Macao, e incluso el propio Ribeiro reconoce que ha dado más de 10 vueltas al recorrido del Circuito da Guia buscando una zona que pudiera asumir este recorrido alternativo pero que no hay lugar para ello.

Vía | Autosport.com

Lee a continuación: La Fórmula 1 valora la opción de que todos los pilotos sumen puntos por terminar