ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Laurent Mekies asegura que RB no mudará la fábrica de Faenza a Milton Keynes

Desde que la escudería RB, o Visa Cash App RB, trasladó su departamento aerodinámico desde Bicester a Milton Keynes, de inmediato se especuló que el próximo paso lógico era acondicionar el terreno para luego construir una nueva fábrica allí y vender la estructura que el equipo posee en Faenza, Italia. Se podría pensar entonces que al pertenecer a un mismo propietario, tanto Red Bull Racing como RB podrían operar en bases de operaciones muy cercanas, lo que facilitaría el intercambio de recursos e información.

En tal sentido, Laurent Mekies, director del RB, aclaró que aunque una fracción del equipo esté trabajando en un edificio ubicado en Milton Keynes, la fábrica de Faenza seguirá operando como la sede principal de la escudería porque, en términos de infraestructura, resulta complicado replicar lo que allí existe y más complejo sería planificar la construcción de algo más moderno con el presupuesto que disponen. Se entiende que desde que Red Bull adquirió Minardi se han realizado importantes inversiones, pero mudar la fábrica en su totalidad estaría fuera de toda perspectiva financiera.

Para Mekies es importante mantener operaciones en el Reino Unido para atraer a personal capacitado y en este caso establecieron una sede paralela con ese fin, ya que es conocido el problema que suele presentarse cuando se le propone a ingenieros de alto nivel mudarse a Italia, Ferrari ha padecido durante años ese mismo inconveniente. De allí que RB decidió funcionar de esta nueva manera, ubicando su área técnica cerca de las fábricas de la mayoría de los equipos, para con ello tener más acceso al mercado laboral.

En palabras de Laurent Mekies:

Estamos finalizando la construcción de una nueva sede en Milton Keynes, fuera del campus de Red Bull, y serán instalaciones de última generación, del mismo modo que tenemos unas instalaciones de alto nivel en Faenza. Tendremos más capacidad, lo que significa que si mañana queremos ir al mercado laboral y conseguir a alguien que quiera quedarse en el Reino Unido, independientemente del departamento. Ahora es posible dividir un área en dos ubicaciones y con la tecnología actual trabajemos juntos.

Vía Autosport

Cargando...