ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Laurent Rossi señala a Otmar Szafnauer como responsable del bajo rendimiento de Alpine

Antes del Gran Premio de Miami, Laurent Rossi, CEO de Alpine, criticó amargamente lo que ha observado de la escudería francesa, no solo por el bajo rendimiento sino también por la imagen de equipo inexperto que habían dejado en los primeros cuatro grandes premios de la temporada. Según su percepción, resulta inaceptable que una estructura como Alpine no esté a la altura de sus propias expectativas y que en este momento apenas acumule catorce puntos. En tal sentido, tras lo ocurrido en el reciente fin de semana, no dudó en señalar a Otmar Szafnauer, jefe del equipo, como principal responsable de tantas decepciones.

El objetivo de Alpine era mantenerse a la estela de Red Bull, Ferrari y Mercedes, mostrando signos de progreso en cada carrera. No obstante, tal planteamiento está lejos de materializarse porque Aston Martin inició a un gran nivel esta temporada y el equipo de Enstone no tiene respuesta para hacerle frente. Justamente es ese punto el que tiene molesto a Rossi y por ello apunta hacia Szafnauer. Alpine es una estructura de fábrica que cuenta con el respaldo total de Renault, además tiene más ingenieros que Aston Martin, su propio túnel de viento y dos instalaciones en pleno funcionamiento. Lo que está sucediendo entonces demuestra que tener los recursos no garantiza el éxito si la gerencia es deficiente.

La carencia de excelencia operativa es lo que afecta a Alpine y, según Rossi, Szafnauer debe afrontar que es su culpa puesto que él es el director. Señaló que se trajo a Szafnauer para que se encargara de la escudería con la misión de progresar, tal como se hizo en años previos cuando pasaron de quintos a cuartos, con una buena suma de puntos, incluida la victoria de Esteban Ocon en Hungría 2021. Por ello no concibe que ahora, con el mismo personal técnico involucrado, estén tan perdidos en las pistas, con malas estrategias de carreras y hasta con choques entre ambos pilotos, de allí que sugiera que el equipo está actuando como inexpertos a pesar de tener muchos años en la Fórmula 1.

Para Rossi, están muy lejos de los objetivos y lo más frustrante es que las mejoras que estrenaron en Bakú prometían mucho, pero nada ocurrió. Por tal razón, siente que el personal está desanimado ya que los pilotos no pueden pelear en la zona superior, centrándose en apenas alcanzar puntos, algo que se había superado en el pasado.

En palabras de Laurent Rossi:

Si fallan y no dan el 500% de lo mejor para cambiar el rumbo de este barco, habrá circunstancias atenuantes. Es la regla del negocio, habrá consecuencias. Y no esperaré hasta fin de año. La trayectoria no es buena. Necesitamos arreglar la mentalidad del equipo lo antes posible. Estamos en una posición que no es para nada digna de los recursos invertidos, estamos muy lejos del objetivo final para este año. Él [Otmar Szafnauer] es responsable del desempeño del equipo, ese es su trabajo. No hay escondite aquí.

Vía F1i

Cargando...