ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Liam Lawson y Kelvin van der Linde se imponen en el estreno del nuevo DTM en Monza

Este pasado fin de semana se disputó en el Autódromo de Monza la primera cita del DTM 2021. Una categoría que, como se anunció el año pasado, continuaría llamándose así aunque la T de Turismos se perdiera y comenzara esta nueva era con maquinaria GT3. Fue también la primera vez que el certamen corrió en Monza, con una parrilla de 19 coches de cinco marcas diferentes (Audi, BMW, Mercedes, Ferrari y Lamborghini). Dani Juncadella será durante la temporada el único español presente en el campeonato. La categoría dio que hablar entre los aficionados, que disfrutaron de buenas carreras pero que ven el campeonato como uno más de GT3 y no como el DTM.

Lawson, Ferrari y Red Bull ganan la primera carrera

Mercedes mostró una gran velocidad en la clasificación del sábado, ocupando las cuatro primeras posiciones con Vincent Abril al frente seguido por Juncadella. Pero Liam Lawson y AF Corse hicieron una gran labor estratégica y pararon antes que sus rivales de Mercedes. Desde la quinta plaza, tras completarse las paradas el piloto neozelandés escaló hasta la segunda posición. El piloto de Red Bull superó a Abril y abrió un hueco que mantuvo hasta el final, pese a que el piloto francés se acercó a menos de dos segundos en los últimos giros. Maximilian Götz firmó una carrera muy sólida y acabó en tercera posición, alargando más la parada que sus rivales.

Cuarto fue Alex Albon, que tras una mala clasificación que le hizo salir desde la decimocuarta posición remontó en la carrera y se defendió en los compases finales de Juncadella. El piloto español fue penalizado con 5 segundos por un toque con Nico Müller. Tras dicha sanción, cedió la quinta plaza a Kelvin van der Linde. Maximilian Buhk fue séptimo, seguido de Nico Müller que pudo continuar tras el incidente con Juncadella. Marco Wittmann acabó noveno, siendo el mejor BMW, con Mike Rockenfeller cerrando las posiciones de puntos en décima plaza.

Pole, victoria y liderato para Kelvin van der Linde el domingo

La jornada del domingo fue casi ideal para Kelvin van der Linde. El piloto sudafricano celebraba su vigesimoquinto cumpleaños logrando la pole por un ajustado margen de 78 milésimas sobre Liam Lawson. En la carrera las tornas no cambiaron y van del Linde hizo un trabajo excepcional manteniendo la primera posición en la salida y escapándose del resto. Por detrás se formaba un grupo lleno de luchas en el que el peor parado fue Lawson, que se tocó en la segunda chicane con Esteban Muth e hizo un trompo. Nico Müller le ganó la segunda posición a Sheldon van der Linde en las paradas para situarse segundo, posición que mantendría hasta el final.

Lucas Auer remontó desde la séptima posición y tras un gran trabajo en boxes escaló hasta el último escalón del podio. Kelvin van der Linde se hizo cómodamente con la victoria y con el liderato de campeonato después de que Lawson acabara decimocuarto. Dani Juncadella no tuvo una buena carrera y saliendo desde la novena posición solo pudo ser decimosegundo. Sheldon van der Linde fue cuarto, seguido por Marco Wittmann, Phillip Ellis, Alex Albon, Mike Rockenfeller, Esteban Muth y Maximilian Götz, que completa el top 10. La próxima cita del DTM será los días 24 y 25 de julio en Lausitzring.

Cargando...