ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Le Mans ningunea a los LMP1 en el cartel de sus últimas 24 Horas

No hace falta ser un lince para darse cuenta de que el Automobile Club de l’Ouest centra ya sus esfuerzos en el reglamento ‘hypercar’ que debe entrar en vigor en la segunda mitad de 2020, pero no por ello deja de llamar la atención el cartel escogido para la edición 2020 de las 24 Horas de Le Mans. En el centro, un Alpine LMP2, seguido de un Aston Martin GTE-Pro. ¿El coche que probablemente logre una victoria absoluta? En una esquina y pequeño

En el fondo no deja de ser el último escalón en un proceso de cambio de foco progresivo. Ya en 2017 generó cierta polémica el escaso peso dado al Porsche 919 hybrid LMP1, aunque seguía siendo el único coche protagonista del cartel. En 2018 se pasó a un diseño más abstracto, si bien aún se podía reconocer al Toyota TS050 hybrid LMP1 en el centro. Y en 2019 era un LMP1 irreconocible el que perseguía a los GTE-Pro…

La otra noticia en torno a la gran carrera del mundo de la resistencia que hemos conocido ahora es el habitual cambio de horario cuando coincide con Mundiales y Eurocopas de fútbol. En este caso la salida y la llegada se producirán a las 16:00, si bien Pierre Fillon prefiere justificar tal decisión por motivos de organización antes que a factores externos.

Cargando...