ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Leonel Pernía estrena la era turbo del Súper TC2000 en una mala carrera

El Súper TC2000 volvió del letargo invernal el generalmente tardío mes de abril, acostumbrado a empezar las temporadas más pronto pero retrasando su comienzo por un cambio general en la categoría. La llegada de la nueva era turbo, representada en los motores de 4 cilindros de Oreca, ha cambiado el comportamiento de los coches y provocado la marcha de algunos fabricantes y el regreso de otros. Desafortunadamente, la pobre inscripción de 17 coches dio un espectáculo dantesco en Alta Gracia y Renault se limitó a dominar el fin de semana con sus dos pilotos estelares, Leonel Pernía y Facundo Ardusso.

Pernía y Ardusso tomaron bien la salida desde parado, colándose Bernardo Llaver brevemente antes de caer al cuarto lugar por el toque de Ardusso y de Julián Santero. La falta de agarre de Llaver en el frontal (descolgado por culpa del golpe de Santero) le hacía perder posiciones y le obligó a irse a boxes, lugar al que también entró Fabián Yannantuoni después de salirse de pista, golpear levemente a un vehículo de asistencia y llenar su radiador de hierba. Pernía, Ardusso y Santero se distanciaron de un Agustín Canapino que subía del octavo al cuarto puesto en la arrancada.

Matías Rossi salió último al ser descalificado por pasarse del peso mínimo en la sesión de clasificación (donde acabó tercero) y Matías Milla se llevó un drive-through por saltarse la salida, remontando ambos en la reducida zona trasera. Rossi mantuvo un interesante duelo con Mariano Werner por la octava posición, parecido en intensidad al tapón que Matías Muñoz Marchesi generaba a Facundo Conta y al trío de Honda de José Manuel Urcera, Ricardo Risatti y Juan Manuel Rosso; Urcera y Conta se apoyaron en el piloto de Fiat y le relegaron a la cola.

Llaver siguió en pista de forma infructuosa y acabó trompeando en la última vuelta. El doblete de Renault no corrió peligro en ningún momento y Pernía se adjudicó el primer triunfo de la era turbo por delante de Ardusso. Santero cerró el podio a unos lejanos 13 segundos, Canapino finalizó cuarto y Marcelo Ciarrocchi consiguió una sólida quinta posición en su debut que perdió en una descalificación al no llegar su Citroën al peso mínimo. Tomás Gagliardi Genné pagó una mala salida con el quinto lugar, pasando Rossi por el 6º puesto a Facundo Chapur en el último giro y completando Werner, Milla y Urcera la zona de puntos.

Renault vuelve a ser el equipo a batir y muestra su papel de favorito con el hambriento no campeón Pernía y el bicampeón Ardusso. Chevrolet y Toyota tienen los siguientes mejores coches y será interesante ver cómo se desenvuelven Santero y Llaver frente a los experimentados Rossi y Canapino. La desafortunada descalificación de Ciarrocchi empañó el estreno del campeón del TC2000, aunque no más que el deficiente papel de Fiat (en el lugar de Peugeot) y de Honda. Ningún equipo privado ha tomado la aventura de un campeonato lleno de incertidumbres, costes elevados y con un tercer sistema de puntos distinto en tres años, fruto de la falta de coches. General Roca aguarda una obligada mejora.

Clasificación tras Alta Gracia

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Leonel Pernía Renault Sport 25
2 Facundo Ardusso Renault Sport 15
3 Julián Santero Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 12
4 Agustín Canapino Chevrolet YPF 10
5 Tomás Gagliardi Genné Chevrolet YPF 8
6 Matías Rossi Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 6
7 Facundo Chapur Citroën Total Racing 4
8 Mariano Werner Fiat Racing Team 3
9 Matías Milla Renault Sport 2
10 José Manuel Urcera Honda Racing STC2000 1

 

Cargando...