ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Leonel Pernía y Facundo Ardusso encabezan otro doblete de Renault en el Súper TC2000

Regresó a la acción el Súper TC2000 en su segunda cita de la temporada en uno de los circuitos más veteranos, ratoneros y transitados de la historia del campeonato. General Roca es un circuito de característico start and stop, con rectas y horquillas extendido con el paso de los años y muy conocido en Argentina. No cambió nada bajo un sol tardío en la parte centro-sur del país y Leonel Pernía y Facundo Ardusso volvieron a dominar con su potente Renault Fluence, mejor coche de la nueva era turbo. Pernía se impuso por segunda carrera consecutiva y tomó un margen sobre su compañero, vigente bicampeón de la categoría.

El dúo de Renault salió al frente y Agustín Canapino se impacientó en los primeros metros, casi trompeando en la segunda curva, perdiendo el tercer lugar con Mariano Werner y defendiéndose de Julián Santero. Un toque entre Facundo Conta y Bernardo Llaver envió al primero al fondo de la parrilla y al segundo a boxes con un pinchazo, saliéndose Marcelo Ciarrocchi para evitarles. El pequeño circuito hacía que la mayoría de pilotos prefiriesen conservar y no atacar al principio, a la espera de que los neumáticos comenzasen a desgastarse como comprobaba Santero en un derrape.

Werner realizó una buena salida y presionaba a Ardusso, dejando atrás a un lento Canapino que taponaba el progreso de Santero y Matías Milla. Después venía el grupo de José Manuel Urcera y los ascendentes Matías Rossi y Fabián Yannantuoni, cerrando Urcera todos los huecos con el nuevo Honda poco desarrollado en comparación con los demás coches. Llaver abandonó con daños tras el choque inicial y Matías Muñoz Marchesi pinchó en el grupo trasero, vaciando los mecánicos su frontal lleno de hierba y permitiéndole seguir hasta que quedó detenido y provocó un coche de seguridad en el último tercio de carrera.

Pernía bloqueó una rueda en la resalida pero se mantuvo al frente ante un tranquilo Ardusso, estabilizándose las diferencias entre pilotos en pista. Werner se acercó a Ardusso y Santero fue bloqueando gomas entre Canapino y Milla. Rossi no pudo pasar durante muchas vueltas a un duro Urcera con el que llegó a tocarse intercambiando trazadas defensivas y ofensivas y el campeón se tuvo que lanzar por el interior de la recta trasera, consiguiendo su objetivo fugazmente hasta que el Honda le echó al pasto en la siguiente curva; Urcera sería sancionado por dicha maniobra y perdería las dos posiciones que le hizo perder a Rossi.

Controló Pernía la carrera con maestría, llegando a ralentizar su ritmo en una carrera que acabó por tiempo y levantando el pie en la misma recta de meta para ahorrarse dar una vuelta más. Ardusso y Werner completaron el podio, Canapino, Santero y Milla llegaron después. Yannantuoni, Rossi, el sancionado Urcera y Ricardo Risatti fueron los ocupantes restantes de la zona de puntos, que rozó Facundo Chapur en otra remontada paralela a las de Yannantuoni y Rossi. Santero, Canapino y Werner toman la responsabilidad en Toyota, Chevrolet y Fiat, respectivamente, para detener a Pernía y a Ardusso, que acudirán al Villicum como líderes holgados.

Clasificación tras General Roca

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Leonel Pernía Renault Sport 48
2 Facundo Ardusso Renault Sport 32
3 Julián Santero Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 20
4 Agustín Canapino Chevrolet YPF 20
5 Mariano Werner Fiat Racing Team 15
6 Matías Rossi Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 9
7 Tomás Gagliardi Genné Chevrolet YPF 8
8 Matías Milla Renault Sport 8
9 Fabián Yannantuoni Fiat Racing Team 4
10 Facundo Chapur Citroën Total Racing 4
Cargando...