ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton desempolva el dorsal número uno en la Fórmula 1

Fernando Alonso iba a ser el único de estreno en el último Gran Premio de la temporada, si cabe más especial para el asturiano ya que significará su adiós al Mundial de Fórmula 1 o un punto y a parte dependiendo de sus sensaciones en 2019. Lewis Hamilton ha elegido la última carrera en Yas Marina para darle un particular homenaje a su figura como nuevo pentacampeón intercontinental y por eso ha decidido estrenar una imagen completamente nueva para cerrar este año en el que sus prestaciones en pista han sido completamente inalcanzables para el resto.

El británico ya mostró hace unas horas la decoración del casco que empleará para esta prueba, con un toque dorado que sustituye a su tradicional amarillo y que se espera que luzca durante la carrera, especialmente cuando los focos estén iluminando el asfalto del trazado. Esta novedad ha venido de la mano de la decisión de Hamilton junto a Mercedes AMG F1 de pedir a la FIA la dispensa especial de poder utilizar el dorsal número uno que le pertenece como Campeón de 2017 para esta carrera y de paso así festejar el quinto título conseguido en el pasado Gran Premio de México.

De esta forma, el #44 se verá desplazado únicamente a la cubierta motor para el Gran Premio de Abu Dhabi, dorsal que aparece también en la relación de inscritos oficial, siendo sustituido sobre el W09 plateado por un #1 en rojo cromo que significa el regreso de dicho número al Mundial de Fórmula 1 después de que los pilotos no lo hayan utilizado desde que la FIA dictaminó que cada piloto debía elegir un dorsal fijo que le acompañaría en el campeonato. Desde entonces, el ganador cada temporada, en este caso Lewis Hamilton, ha decidido no emplear dicho número, mientras que Nico Rosberg no defendió su corona el año pasado después de confirmar su retirada. El último en emplearlo fue Sebastian Vettel en la temporada 2014 en su Red Bull.

Para redondear un fin de semana que puede ser muy recordado por parte de Hamilton con su 11ª victoria de 2018, queda por conocer si finalmente puede utilizar el motor que montó su W09 el pasado Gran Premio de Brasil. Tras terminar en tercera posición los primeros libres, Mercedes AMG F1 buscará posibles daños en el propulsor y si no encuentra nada que obligue a ‘descorchar’ una nueva unidad, el británico podrá comenzar la carrera el domingo sin penalizaciones.

El problema con Interlagos era una falla del sistema de admisión variable que causaba una combustión inestable. La configuración se ha modificado para reducir el riesgo de rotura y maximizar el rendimiento de las carreras.  También hicimos cambios de piezas fuera de los parámetros sellados por la FIA y usamos este motor (el tercero en nuestro grupo de la temporada) este viernes. Después de estudiar los datos de las dos sesiones libres, nos aseguraremos de que todo funcione.

Cargando...