ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lewis Hamilton sigue convencido de que renovará con Mercedes AMG F1

Con el inicio de la temporada tocando a la puerta los equipos trabajan en pulir algunos detalles. Algunos de ellos se centran en intentar mantener aquello que funciona y en Mercedes no iban a ser menos. El equipo alemán quiere mantener en su alineación cómo puedan a Lewis Hamilton al menos durante una temporada más.

El británico, que es uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla, no ha parado de recibir de ofertas de otros equipos en el año que finaliza su acuerdo con Mercedes. Sin embargo, Hamilton tiene claro que quiere seguir ligado al equipo de la estrella, con el que ha logrado tres campeonatos del Mundo.

En unas recientes declaraciones de Hamilton recogidas por distintos medios, el tetracampeón del mundo ha sido conciso. Según ha comentado, su intención es poder firmar el contrato de la próxima temporada lo antes posible. Para que esto suceda todavía quedan algunos detalles de su nuevo acuerdo por cerrar.

Es evidente que la escudería de Brackley hará todo lo posible con tal de retener al británico. Faltará por ver si en el nuevo acuerdo cederán un poco y cumplirán uno de los requisitos del piloto. Hamilton quiere que su futuro contrato sea revalorizado, es decir, cobrar algo más de su actual sueldo, unos 40 millones de libras (más de 45 millones de euros).

Lo más seguro es que el británico siga ligado al equipo. Las negociaciones están bastante avanzadas y al parecer ambas partes se entiende. La situación en el interior de Mercedes no ha cambiado, siguen trabajando en el nuevo monoplaza y el objetivo es claro: seguir luchando por el Mundial.

Todavía no hay nada oficial. Pero durante esta temporada firmaré el nuevo contrato con Mercedes. Espero que suceda pronto [antes de Melbourne]. Si no, no te preocupes, que sucederá. Por supuesto, tenemos todo el año para centrarnos en ello, pero seguro sucederá. Hemos estado hablando y continuaremos hablando. Es un ambiente bastante relajado para nosotros porque Mercedes sabe que estoy comprometido con ellos, y ellos han expresado que están comprometidos conmigo. Me siento aquí bastante relajado.

Vía | Express

Cargando...