ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Christian Horner recuerda que Carlos Sainz sigue formando parte de Red Bull

Apenas resta una semana para el inicio del Mundial de Fórmula 1 y con él, Carlos Sainz afrontará su primer año completo con Renault Sport F1 Team. El madrileño dejó buena muestra a finales de 2017 que está preparado para volar lejos del paraguas de Red Bull, empresa que le ha acompañado desde su inicio en los monoplazas, sin embargo, desde la escudería austriaca se han encargado de recordar que Sainz sigue estando bajo contrato.

En concreto las declaraciones provienen de Christian Horner en una entrevista reciente a CNN Sport. El británico fue preguntado acerca de la posibilidad de que Daniel Ricciardo abandone la escudería a final de este mismo año si no consiguen llegar a un acuerdo, destacando en este caso el responsable de Red Bull Racing que la intención es la de mantener al australiano ligado al equipo, más allá de sus cinco temporadas con Toro Rosso y RBR. Sin embargo, Horner no oculta que hay otras opciones en el mercado en el caso de que Ricciardo crea que el RB14 no está a la altura y que es el momento de abandonar el equipo en busca de opciones más competitivas.

Mientras que Daniel sigue aplazando las conversaciones sobre su renovación, el jefe de equipo ha recordado que a pesar de que Sainz dejara la Scuderia Toro Rosso con destino a Renault Sport F1 Team a finales de la pasada temporada, el español es parte de la estructura de los de Milton Keynes a través de su programa de jóvenes talentos.

Daniel está llegando al final del contrato de cinco años con nosotros. Nuestra intención es la seguir con él para el futuro. Durante el transcurso del verano estoy seguro de que nos sentaremos y discutiremos los términos. El plan es el de mantener nuestra alineación de pilotos sin variaciones. De no ser ese el caso, nosotros tenemos grandes opciones disponibles para nosotros. Tenemos el programa junior en el que hemos invertido mucho. Todavía tenemos a Sainz Jr. bajo contrato con nosotros y que está cedido a Renault, por lo que tenemos buenas alternativas.

¿Qué otras opciones estarán disponibles a final de año? Sin duda el gran nombre que todavía no tiene cerrado su futuro es precisamente Lewis Hamilton, el cual todavía no ha cerrado su continuidad con Mercedes AMG F1 a pesar de que todas las voces apuntan a que así será. Mientras que Verstappen seguirá por lo menos hasta 2020 con Red Bull, Kimi Räikkönen puede estar afrontando su última temporada con Ferrari y Fernando Alonso podrá evaluar opciones dependiendo del rendimiento del MCL33. Todo el mundo estará atento a las evoluciones de nombres como Charles Leclerc, Esteban Ocon, Pierre Gasly o Lando Norris en una silly season que promete ser muy movida.

Lewis también expira contrato. Es difícil verle dejando Mercedes, pero nunca digas nunca. Nuestra prioridad es mantener a nuestros pilotos, estaría muy sorprendido si Lewis se va de Mercedes.

Cargando...