ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lewis Hamilton gana su sexta carrera en Canadá

Lewis Hamilton se ha intentado reenganchar a la lucha por su cuarto mundial en Canadá. El piloto de Mercedes logró una autoritaria pole position y no se vio en ninguna incomodidad para sumar otra victoria en Montréal y recortar la distancia que le separa con Sebastian Vettel. Valtteri Bottas fue segundo y dio a Mercedes el primer doblete del año, con Daniel Ricciardo completando el podio ante un ofensivo Vettel que perdió pocos puntos con una estrategia forzosamente ofensiva de Ferrari.

Max Verstappen se puso segundo tras salir quinto, en una meteórica salida en la que tocó a Vettel. El alemán perdió una parte de su alerón delantero y paró en boxes después del Safety Car inicial, provocado por un revolucionado Carlos Sainz, que cerró a Romain Grosjean y trompeó en medio del grupo llevándose por delante a Felipe Massa. No sería el único incidente en el comienzo de carrera, ya que Verstappen se paró con problemas en su Red Bull en la vuelta 11, sin tiempo apenas para intentar perseguir a Hamilton.

La carrera se quedó pronto con un claro doblete de Mercedes, Hamilton por delante de un Bottas conservador. Ricciardo empezó a guardarse ante los demás, mientras Kimi Räikkönen paraba en la vuelta 18 en busca de una estrategia a dos paradas que ayudara a su compañero Vettel, que adelantaba a todo lo que se le ponía por delante sin demasiadas dificultades. Sergio Pérez y Esteban Ocon parecían la principal oposición de un Ricciardo defensivo ante los Force India.

Llegaron entonces algunas sanciones, las más ejemplares de las cuales fueron para Daniil Kvyat y Kevin Magnussen, que se liaron en el periodo de Safety Car. El ruso recuperó su posición demasiado tarde en la retirada del coche de seguridad, mientras que el danés se llevó cinco segundos por adelantar a Stoffel Vandoorne justo cuando salía el Mercedes AMG a pista. Ambos acabaron de mala manera, Magnussen duodécimo después de varios bloqueos a sus rivales y Kvyat fuera de carrera con un problema en su pit stop.

Räikkönen abrió la veda de las segundas paradas en boxes en la vuelta 38, optando por un nuevo ultrablando después de usar el superblando reglamentario. Vettel siguió su estrategia en la 46 y empezó a establecer vueltas rápidas, rodando mucho mejor que Ricciardo, Pérez y Ocon. Lance Stroll fue el protagonista con una serie de correctos adelantamientos generados en su mayoría por el uso del DRS, que le situaron en posiciones de puntos en una correcta actuación en su GP local.

Por delante, Hamilton no dejaba oposición alguna, logrando su tercera victoria del año y su sexta en el circuito Gilles Villeneuve. Bottas culminó el doblete de Mercedes por delante de Ricciardo. Cuarto acabó Vettel, que adelantó a unos indecisos Force India que no supieron gestionar sus propias emociones. Pérez acabó defendiéndose en exceso y fue quinto, seguido de un nervioso Ocon. Räikkönen finalizaba séptimo, con problemas de frenos en la parte final y aguantando lo justo ante Nico Hülkenberg.

Stroll acabó doblado pero noveno, sumando sus primeros puntos en la Fórmula 1. Fernando Alonso completó una sólida carrera, conservando a buen ritmo y justo detrás del canadiense hasta que el motor Honda volvió a decir basta en la vuelta 68, cediendo la última posición de puntos a Romain Grosjean, defensivo al final ante Jolyon Palmer y un revolucionado Magnussen.

Clasificación final del Gran Premio de Canadá 2017:

Pos Pilotos Equipos Paradas Dif. 1º
1 L.Hamilton Mercedes 1
2 V.Bottas Mercedes 1 +19.8
3 D.Ricciardo Red Bull 1 +35.3
4 S.Vettel Ferrari 2 +35.9
5 S.Pérez Force India 1 +40.5
6 E.Ocon Force India 1 +40.7
7 K.Räikkönen Ferrari 2 +58.6
8 N.Hülkenberg Renault 1 +60.4
9 L.Stroll Williams 1 +1 vuelta
10 R.Grosjean Haas 1 +1 vuelta
11 J.Palmer Renault 1 +1 vuelta
12 K.Magnussen Haas 1 +1 vuelta
13 M.Ericsson Sauber 1 +1 vuelta
14 S.Vandoorne McLaren 1 +1 vuelta
15 P.Wehrlein Sauber 2 +1 vuelta
16 F.Alonso McLaren 1 DNF
17 D.Kvyat Toro Rosso 3 DNF
18 M.Verstappen Red Bull 0 DNF
19 F.Massa Williams 0 DNF
20 C.Sainz Toro Rosso 0 DNF
Cargando...