ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lewis Hamilton no cree que sus fans estén molestos por no haberse presentado en Londres

Si apenas hace un par de días comentaba que la personalidad de Hamilton es un misterio, tras haber visto cómo el inglés fue el único ausente en el evento organizado en el centro de Londres para conectar con los fans, creo que empiezo a atar cabos. A Lewis Hamilton solo le preocupa ganar, y el resto si puede, lo evita. Es como cuando hacen el drivers parade cada Gran Premio y vemos a Hamilton aislado con sus cascos y su música: parece que los eventos, en general, no van con él.

El evento en sí fue particular, una fiesta en el centro de Londres en la que se pudieron ver monoplazas, miembros del equipo y, por supuesto, a los pilotos y todo ello desde muy cerca. Un acto similar al que se celebra cada año en Le Mans, pero más al estilo de la nueva Formula 1: queremos hacer la F1 más cercana al espectador, pero todavía no estamos preparados para el contacto real y físico. Pero todo es ponerse, y este primer paso me parece perfecto.

La cuestión es que el único piloto en no hacer acto de presencia fue precisamente Lewis Hamilton, en su país, en la capital, ante sus fans (que son ingentes). Es como si Fernando Alonso no hiciese acto de presencia en un acto similar en Barcelona (por la cercanía al Circuit), o si Felipe Massa no aparece en Sao Paulo. Las razones de Hamilton, estar concentrado a tope para el Gran Premio. Que se haya ido de fiesta a Grecia no importa demasiado, si eso le ayuda a centrarse, pero no aparecer ante tus seguidores es un poco excesivo. Un error de relaciones públicas, o en lenguaje más coloquial, una sobrada.

Para sus compañeros es poco menos que ridículo (mi libre interpretación) no estar, al menos para los que han comentado algo a los periodistas. Veamos:

Max Verstappen: «Si quiere unas vacaciones, debería tomarse unas vacaciones. Si lo hace más rápido, debería hacerlo. Por supuesto, a los fans les hubiera gustado verlo allí. Si intentase hacer lo mismo [en Holanda] creo que me habrían disparado».

Stoffel Vandoorne: «No entiendo por qué Lewis no estuvo aquí. Es un triple campeón mundial, es británico, no puedo imaginar que un evento así se organice en Bélgica como previo a nuestro Gran Premio y que yo no acudiese».

Felipe Massa: «Creo que no fue positivo para él. El único que puede perder algo por no ir a este tipo de eventos es él«.

Valtteri Bottas, compañero de box: «Creo que todo el mundo tiene derecho a decidir qué eventos asiste. No sé su horario, pero para mí está perfectamente bien. Aunque yo fui el único miembro del equipo allí, estuvo bien«.

La reacción de la prensa fue algo menos encorsetada. Por citar parte de las palabras del Daily Mail, «Fue triste verlo ponerse la soga al cuello tan despreocupadamente frente a los compatriotas y mujeres que ha representado tan brillantemente con su pilotaje«. Y qué decir de The Sun:

El nombre de Lewis Hamilton fue abucheado por los aficionados en el desfile de Fórmula Uno en Londres después de su no presentación. En cambio, el piloto de 32 años está en una extraña pausa de dos días justo antes del Gran Premio de Gran Bretaña. Liberty ha expresado ya su parecer al respecto de que 19 de los 20 pilotos cooperaron, y luego los fans se burlaron de su nombre cuando fue anunciado por el campeón de F1, Damon Hill.

Pero para Lewis, la cosa no es para tanto:

En primer lugar he oído que fue un evento increíble y me quito el sombrero ante los organizadores, que hicieron un gran trabajo. Me encantan los fans británicos, nunca fue un secreto, y espero que los verdaderos fans lo sepan cuando vienen aquí y se lo demuestro cada año. Siendo un campeonato tan intenso, estoy tratando de hacer lo correcto para estar en la mejor posición para estar aquí y rendir de la manera que lo hago.

Así fue el evento de Londres

Cargando...