ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton pidió disculpas en privado a Alexander Albon

Lewis Hamilton y Alexander Albon colisionaron en la penúltima vuelta del pasado Gran Premio de Brasil cuando el británico intentaba asaltar la segunda posición. El de Mercedes acababa de caer a la cuarta posición después de parar en boxes para montar un juego de neumáticos nuevo, tras el safety car causado por el accidente de los dos Ferrari. Cuando intentó recuperar la segunda posición, tocó a Albon, llevándose el de Red Bull la peor parte. Aun así, Hamilton se disculpó por privado por la acción, como cuenta el piloto tailandés. 

Era la primera vez que estaba luchando realmente con los de cabeza. Habían muchas cosas positivas ahí, siendo el accidente la negativa, pero en el global fue un buen fin de semana. Duele pero habrán muchas más opciones en el futuro. Lewis se comportó muy bien tras el accidente, me mandó un mensaje privado pidiéndome disculpas.

Hamilton necesitaba adelantar rápidamente a Gasly y a Albon si quería poder exprimir al máximo su set nuevo de neumáticos blandos para atacar la primera posición de Verstappen. Justo antes de entrar en la última vuelta, el británico se lanzó al interior de la curva 11 del Autódromo José Carlos Pace, provocando que ambos coches se tocaran, movimiento que acabó con las opciones de Albon de lograr su primer podio en la Fórmula 1. Aún así, el mismo ha declarado que no le preocupa haber perdido la oportunidad, y que seguro que vendrán muchas más.

Por supuesto que no culpo totalmente a Lewis, siempre puedes decir que hay algo que yo podría haber hecho para evitar el accidente. La manera en la que sucede y como es la curva y todo lo que lo rodea es así, solo se podía esperar [el adelantamiento], realmente. No era cien por cien seguro que iba a suceder, pero estaba claro que tenía una buena oportunidad, o ahí o poco tiempo después, en la curva 1 por ejemplo. Así que creo que fue la preparación del adelantamiento. Es algo que ya ha pasado.

Esto acabó con la racha de buenos resultados que Albon estaba encadenando desde que subió a Red Bull en el Gran Premio de Bélgica. Siete carreras consecutivas acabando entre los seis primeros justificaron su renovación para la temporada 2020. Este fin de semana volverá a disponer de una nueva oportunidad de realizar otra sólida actuación para despedir el año.

Cargando...