ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lewis Hamilton se saca otra pole de la chistera en una excitante qualy en Portimão

Las trepidantes vistas, paisajes e inclinaciones del Autódromo del Algarve tienen poca comparación en otros circuitos del mundo y la improvisada acción de la temporada 2020 de Fórmula 1 ha visto otro éxito en el trazado portugués. El retraso de media hora por culpa de una tapa de alcantarilla levantada por Sebastian Vettel en la tercera sesión de entrenamientos libres solo postergó lo inevitable, otro doblete de Mercedes. Lewis Hamilton es el poleman en un hecho nada inesperado, contando con la cercanía de Valtteri Bottas y un combativo Max Verstappen.

Sergio Pérez lideró la tabla al principio de la Q1 por delante de los McLaren, los Renault y los AlphaTauri, retomando el primer lugar a Verstappen hasta que llegó el trío habitual. Bottas dio el primer mensaje entre los Mercedes y sería superado más tarde por Verstappen y Hamilton, quedando los tres en poco más de una décima y colándose el holandés entre los coches alemanes; Pérez y Charles Leclerc estaban a medio segundo. George Russell se salvó en la zona baja y dejó fuera a Kimi Räikkönen, Antonio Giovinazzi, Romain Grosjean, Kevin Magnussen y Nicholas Latifi.

Los Mercedes y (sorprendentemente) los Ferrari salieron a la Q2 con gomas medias, yendo Bottas y Hamilton sobrados al frente y Leclerc un poco más apurado. A Vettel no le servía esa estrategia pero ambos pilotos del Cavallino siguieron con los medios hasta el final. Nadie mejoró en los segundos intentos y el tráfico dio quebraderos de cabeza a algunos pilotos, incluyendo un accidente de Daniel Ricciardo al intentar no chocar con Hamilton y su compañero Esteban Ocon. El francés cayó en Q2 junto al regresado Lance Stroll, Daniil Kvyat, Russell y un discreto Vettel.

La Q3 prometía cierta igualdad aunque solo fuera entre dos pilotos, bajando Bottas al 1:16.986 en la primera tentativa. Hamilton se encontraba a 47 milésimas del finlandés y Verstappen a 121, con una gran vuelta de Leclerc a casi medio segundo de la primera posición. Alexander Albon montó ruedas medias e hizo buenos tiempos en busca de la estrategia alternativa, apurando el límite de la primera curva para evitar los track limits. Pierre Gasly y Ricciardo no salieron al principio, reparando los mecánicos de Renault la parte trasera del coche del australiano a contrarreloj.

La pista quedó libre de adversarios para el eterno duelo de Mercedes, rebajando Hamilton (1:16.934) en 52 milésimas la marca de Bottas. Mejoró el finés en casi dos décimas y se ponía primero con un 1:16.754 que parecía decisivo. Verstappen llegó a ponerse de nuevo entre los W11 y parecía dar una pequeña de esperanza para el resto de la parrilla. Sin embargo, Hamilton clavó el camino a la hora de la verdad y se llevó la pole position gracias a un letal 1:16.652. Enésimo doblete de Mercedes con Verstappen cerca y quizá dispuesto a luchar el domingo si el Red Bull lo permite.

Leclerc volvió a ser cuarto e intentará mantenerse en la zona alta, resistiendo en primer lugar los envites de Pérez y Albon. Carlos Sainz y Lando Norris realizaron varias vueltas de calentamiento pero los McLaren siguen encallados dentro de su bondad de zona alta y saldrán séptimo y octavo, el español por delante. Gasly y Ricciardo cerraron el top 10, sin llegar a salir el australiano a la Q3 por los daños excesivos del R.S.20 y a la espera de mantener su buena racha en un pelotón siempre peleón.

Cargando...