ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton señala que la inexperiencia de Max Verstappen le está frenando su temporada

El Gran Premio de Bahréin nos ha dejado con los dos Red  Bull fuera de carrera y un Lewis Hamilton que pese a la sanción de cinco puestos en parrilla ha podido subirse al podio beneficiado por la retirada de Kimi Räikkönen y una buena estrategia. Además, el vigente campeón del Mundo tuvo un mano a mano con Max Verstappen, en el que los toques estuvieron a la orden del día.

El piloto holandés tiene un peculiar estilo de pilotaje propio de las categorías inferiores, en las que siempre tienen que ir al límite. Max Verstappen en esta ocasión hizo lo mismo. Tras mantener un mano a mano en la larga recta principal del circuito de Sakhir, adelantó al británico por el interior de la curva uno, pero al ir a tan alta velocidad no pudo controlar las distancias. Pese a que Hamilton decidió frenar un poco más y variar su trayectoria, el contacto entre ambos monoplazas no se pudo evitar.

Esta situación no es nueva, puesto que se ha repetido con anterioridad en varias  ocasiones. Por ello, Hamilton no ha dudado en mostrar su cabreo de forma pública en unas declaraciones recogidas por Race Fans. El británico, ha considerado que gran parte de este inicio de Mundial tan complicado de Verstappen se debe a su inexperiencia e inmadurez. Por ello, le recomienda que esté más calmado y analice la situación desde un punto de vista más frío y no tan temperamental.

Es interesante escuchar a Christian Horner porque tienen un coche que debería obtener buenos resultados y no sé si por inexperiencia o por no tomar decisiones maduras, no lo están consiguiendo. Debería haber terminado en una posición decente porque es lo suficientemente bueno para hacerlo.

Con la intención de ayudar a Max Verstappen a seguir evolucionando en su trayectoria deportiva, Lewis Hamilton ha querido hacerle una pequeña recomendación. Según el británico, en caso de que Fernando Alonso pudiera pilotar el Red Bull, el asturiano habría llevado el monoplaza a la zona de puntos. De este modo, según Hamilton, un buen referente para el holandés sería el bicampeón del Mundo, puesto que tiene una amplia experiencia deportiva en la Fórmula 1 y ha sabido gestionar este tipo de situaciones en el pasado.

La relación entre Verstappen y Hamilton últimamente ha estado relacionada con los cruces de declaraciones entre ambos. Es muy probable que esto sea debido a la denominada «guerra psicológica» que mantienen ambos pilotos y sus respectivos equipos. Faltará por ver de qué modo termina esta situación, pero no queda duda que tendremos una larga temporada de actividad tanto en la pista como fuera de ella.

Yo creo que si Alonso hubiera estado en ese coche, hubiera terminado una carrera decente y conseguido puntos para Red Bull. Me gusta pensar que si hubiera estado en el coche, hubiera conseguido puntos para Red Bull.

Vía |RaceFans

Cargando...