ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Liberty Media reinicia conversaciones con la organización del Gran Premio de Alemania

Informó Jorn Teske, director del circuito de Hockenheim, que existe cierta presión interna para que Alemania vuelva a ser escenario de un gran premio de Fórmula 1 y, en tal sentido, desde Liberty Media han mostrado interés en conceder otra oportunidad a los organizadores del evento. Recalcó que las causas de la desaparición de la carrera permanecen, que sería el modelo comercial instaurado por Liberty Media, no obstante, considera que Mercedes y Audi podrían llegar a un acuerdo para respaldar al circuito y de esta forma realizar la carrera con la responsabilidad compartida.

Desde la temporada 2019 no se realiza el Gran Premio de Alemania, para entonces Mercedes corrió con los gastos de la organización en tanto el gobierno local se desentendió de apoyar el evento, lo que dejó grandes pérdidas inclusive con las gradas llenas de espectadores. Ante tal situación, Teske dijo que también necesitan socios y patrocinadores dispuestos a asumir el riesgo en caso de que no se vendan todas las entradas puesto que considera injusto que cada involucrado quiera ganar dinero, pero dejando de lado a los responsables de mantener el circuito.

El desembarco de Audi para 2026 más la introducción del combustible sostenible y la presencia de Mercedes serían elementos de interés para atraer al público alemán de vuelta al circuito, sin descartar la presencia de un piloto local tal como Nico Hülkenberg o Mick Schumacher. Por tal razón se hace necesario reanudar conversaciones directas con Liberty Media, sin la mediación de políticos, para abordar nuevas posibilidades, ya sea en Hockenheim o en Nürburgring, de organizar un gran premio que posee mucha historia y tradición.

En palabras de Jorn Teske:

La presión sobre el regreso del Gran Premio de Alemania es alta, por lo que la Fórmula 1 se acercó a nosotros y quiere hablar, por lo tanto, un regreso es algo concebible en el futuro. Pero estas son solo señales, ni más ni menos. Un fin de semana de Fórmula 1 crea mucho valor y la llegada de Audi al deporte en 2026 da algo de esperanza.

Vía Nextgen Auto

Cargando...