ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lohéac no quiere oír hablar del World RX eléctrico y podría retirar su candidatura en 2020

Hasta ahora todo había sido disposición y gestos en favor de la llegada de la tecnología eléctrica al Mundial de RallyCross, sin embargo, los responsables del Circuito de Lohéac, en la Bretaña francesa, parecen haber declarado su particular guerra a la decisión de que el futuro del automovilismo sea una solo: vehículos alimentados por baterías. En una carta remitida por Patrick Germain, presidente del circuito bretón, incluso asume la opción de que Lohéac abandone el World RX una vez que se dé el salto a los vehículos eléctricos.

Germain ha cargado duramente contra los responsables del campeonato, Según el jefe del circuito francés, los circuitos también deberían estar representados en las reuniones que llevan a cabo el comité Off-Road de la FIA con el promotor del Campeonato del Mundo de RallyCross y con los fabricantes.  Precisamente le asusta el que el World RX vaya a recunciar a los que han sido algunos de los secretos del campeonato, como la igualdad entre equipos de fábrica y privados, puede ser una de las cosas que ponga en riesgo la supervivencia de la disciplina. Las redes sociales del directivo (el vídeo de la parte inferior está tomado de allí) dejan bien claro que su visión del automóvil está muy lejos del 100% eléctrico que parecen haber ideado algunos estamentos.

Nos enfrentamos a la influencia excesiva de los partidarios del ‘All Electric’ que no tiene en cuenta, ni nuestra opinión, ni nuestros intereses, ni la pasión o la historia del automovilismo. Hoy, el todo eléctrico no es la única verdad. Un campeonato cuya prioridad, cualquiera que sea lo que se discute, se otorga implícita y exclusivamente a los constructores y no puede tener buenas consecuencias en el RX. El equilibrio esencial y fundamental entre los equipos privados y los equipos de fábrica no existirá. Como organizadores, a pesar de nuestras demandas y promesas, no somos consultados ni asociados con el futuro del RX. Es angustiante y cada vez es más inaceptable. El Rallycross está en peligro.

La decisión por parte de Patrick parece inamovible. Si las autoridades de la FIA y del Mundial de RallyCross no ponen remedio y se piensa en una transición y no una sustitución (una categoría eléctrica que acompañe a los Supercars de motores térmicos) como se espera que ocurra en 2020, Lohéac podría retirar su candidatura a acoger una cita del Mundial de RallyCross, más concretamente del eWRX. No es una decisión a la ligera, estamos hablando que, con una afluencia de 70.000 espectadores, la ronda francesa es la que más público atrae del calendario y en Francia es uno de los grandes eventos deportivos del motor junto a los Grandes Premios de Moto GP, Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans.

Vía | AUTOHebdo

Cargando...