ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Mundial de RallyCross ya se pone fecha para un futuro eléctrico

Hace ya un tiempo que el World RX viene tonteando con la idea de adaptarse a la tecnología eléctrica. Han sido muchas las propuestas, comenzando por parte de Volkswagen, la cual preguntó a la FIA y a IMG sobre la posibilidad de construir un Supercar eléctrico para competir con el resto de vehículos de combustión interna del campeonato. Tras ello, los responsables del Global RallyCross Championship decidieron tomar la delantera y anunciaron un campeonato de rallycross, únicamente con vehículos eléctricos para finales de 2018.

Según ha podido saber Autosport, el promotor del World RX cree que se podrán introducir nuevos coches eléctricos en el campeonato en 2020 como muy pronto. La intención de IMG, FIA y fabricantes es que no compartan clase con los Supercars, sino que tengan su propia categoría y hagan el papel de carreras soporte junto a los Touring Cars, Lites y S1600. El propio Paul Bellamy así lo ha reconocido:

Estamos hablando con unos cuantos fabricantes y trabajando con la FIA sobre cómo puede ser. Será como pronto en 2020, pero estamos discutiendo el formato a utilizar, cómo será los coches y dónde estarán situados en el fin de semana del World RX. Los fabricantes entienden y ven cómo el rallycross se ajusta a la perfección a las carreras de eléctricos, porque las carreras son cortas y los coches se parecen a los que podemos ver en la calle. Puede compartir eventos, pero no correr en las mismas carreras que los Supercars. Es muy importante para nosotros el mantener los motores de combustión interna. El RallyCross Eléctrico no cambiará lo que tenemos actualmente en lo más alto del World RX.

Este anuncio por parte de los responsables del Mundial de RallyCross se suma a una semana cargada de decisiones al respecto de la tecnología de propulsión eléctrica después de que Mercedes-AMG y Porsche anunciaran el final de sus programas en el DTM y en el Mundial de Resistencia para recalara en la Fórmula E.

Vía | Autosport.com

 

Cargando...