CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Los aficionados han hablado: quieren ver más coches clásicos e información técnica

Iván Fernández | 20 Mar 2018
f1_clasicos_spielberg_gp_austria
f1_clasicos_spielberg_gp_austria

Liberty Media se encuentra en pleno proceso de captación de aficionados. Los propietarios de los derechos comerciales del Mundial de Fórmula 1 están encabezando un movimiento de renovación que pretende recuperar a esos espectadores y fans que se han perdido durante la última década y, de paso, captar nuevos seguidores incondicionales que se unan al Gran Circo. A sólo unas horas de que dé comienzo la temporada 2018 del campeonato, el equipo dirigido por Matt Roberts, encargado de testar los gustos y peticiones de los aficionados ha hablado, dando lugar a algunos resultados muy interesantes.

Los responsables del bienestar económico de la Fórmula 1 preguntaron a más de 18.000 personas que habían asistido a un Gran Premio acerca de lo que les gustaría ver en el campeonato, tanto en las carreras como en toda la parafernalia que lo rodea. Esto ha dado lugar a un estudio muy completo en el que se desprende que el aficionado actual no se arrepiente de haberse acercado a los circuitos para asistir a una prueba del campeonato mundial, con un porcentaje del 97% de personas que apuntaron a que habían obtenido un grado de satisfacción alto, muy agradable en el 73% de las personas encuestadas.

Con todos estos datos tomados desde mediados de 2017 por el Departamento de Investigación y Análisis se ha elaborado un gráfico de tablas en los que los aficionados han ido valorando las opciones que les gustaría poder gozar en el marco de un Gran Premio, siendo la más elegida la posibilidad de poder repasar la historia del campeonato a través de la exhibición de monoplazas de otras épocas, algo que en circuitos como Spielberg ya se realiza a través de un pequeño Showrun previo al inicio de la acción en pista.

Las otras opciones más destacadas revelan el deseo por parte de los asistentes a los Gran Premios de poder realizar un 'Grid Walk' tal y como sucede en el Mundial de Resistencia que les permita estar mucho más cerca de los coches unas horas antes del inicio de la carrera. También se quiere saber más sobre estos monoplazas con mecánica híbrida, siendo el propio aficionado el que quiere saber más de primera mano de los pilotos y responsables técnicos de los distintos equipos, un sistema que se por ejemplo utiliza un Mundial de Rallyes en el que el secretismo con el que se lleva todo es mucho menor, permitiendo que el espectador tenga más información al respecto de los entresijos de los equipos. Formaciones como Toyota, realizan visitas guiadas a pequeños grupos de invitados en sus zonas de cajas de cambios y transmisiones para explicar la importancia de dichos elementos.