ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los campeonatos italiano y francés de Fórmula 4 se ajustan a falta de dos citas

Paso a paso, ronda a ronda y carrera a carrera, los varios certámenes de Fórmula 4 se acercan a sus puntos calientes con luchas por el título que lejos de resolverse, cada vez están más ajustadas. Los campeonatos italiano y francés de Fórmula 4 tuvieron ambos una historia parecida con los pilotos en segundo puesto siendo los mejores el pasado fin de semana para reducir la ventaja de los respectivos líderes. Eso implica que a falta de dos citas para el final de la temporada, en ambos casos se reducen las diferencias entre los pilotos que han rendido mejor a lo largo del año y se mantiene la lucha por el título.

De entre las dos categorías, la más ajustada es la Fórmula 4 italiana tras una cita en Imola en la que a pesar de la victoria de Marcus Armstrong en la primera carrera, el mejor fue un Job van Uitert que ganó las dos siguientes después de ser segundo tras el neozelandés en la restante. Armstrong solo pudo subirse al podio en la tercera carrera con un tercer puesto por detrás de Leonardo Lorandi, hermano de Alessio, piloto de la GP3. Jüri Vips fue segundo en la carrera restante, mientras Lirim Zendelli y Kush Maini firmaron los otros terceros puestos. El resultado hace que Armstrong, nuevo talento emergente de la Ferrari Driver Academy, esté solo 17 puntos por delante de Van Uitert. La próxima cita el 8 de octubre en Mugello ofrecerá el primer ‘match ball’ aunque difícilmente se resolverá allí el certamen, que terminará el 22 de octubre en Monza.

En la Fórmula 4 francesa, tras la cita de Magny-Cours el campeonato se mantiene abierto aunque algo más polarizado a favor de Arthur Rougier, con Victor Martins reduciendo la ventaja del primero en la general. Curiosamente, ninguno de los dos ganó una carrera a lo largo del fin de semana, algo que no había pasado en lo que llevamos de año. Los triunfos fueron para Marvin Klein, Stuart White y Charles Milesi, todos ellos protagonistas del fin de semana. Rougier no logró subirse al podio en ninguna de las carreras mientras Martins fue segundo en la primera y la tercera. Estos resultados permitieron que el segundo logre reducir la diferencia entre ambos hasta los 28 puntos. Con seis carreras en dos rondas para el final, Rougier podría ser campeón en la próxima reunión en Barcelona, los días 30 de septiembre y 1 de octubre aunque existe la posibilidad de que el campeonato se resuelva en la final de Paul Ricard, los días 14 y 15 de octubre.

Cargando...