ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los LMGT3 iniciarán la temporada 2024 utilizando un único compuesto

Desde la sede de Goodyear ubicada en Europa, el proveedor comunicó que la clase LMGT3 utilizará un único compuesto slick hasta tal vez mitad del calendario, así que los inscritos no tendrán opciones a elegir al iniciar el Campeonato Mundial de Resistencia 2024. Este compuesto será conocido como especificación B y será el más blando de la gama ya que el que se va a introducir después será de goma más dura, para circuitos de mayor degradación, y será identificado como tipo C.

Este compuesto B, o uno muy parecido a la especificación final, fue el que se evaluó en las recientes pruebas LMGT3 que se realizaron en el circuito de Portimao y el mismo contó con la aprobación de los representantes de Aston Martin, BMW, Lexus, Ford, McLaren y Audi. Según explicó Mike McGregor, director del programa Goodyear en carreras de resistencia, que la planificación es introducir el segundo compuesto tras las 24 Horas de Le Mans, y luego seleccionar cuál se llevará a cada circuito. Esta estrategia es distinta a la que aplicará Michelin en la clase Hypercar, el proveedor francés ofrece tres opciones: blando, medio y duro; y cada competidor selecciona dos para utilizar durante la carrera.

Explicó McGregor que se debe abordar la clase LMGT3 de forma diferente a lo que fue la GTE porque allí inclusive se podían mezclar compuestos para el lado izquierdo y derecho de los coches, dependiendo de las pistas, así que primero deben comprender los niveles de rendimiento y degradación del primer compuesto antes de introducir la segunda especificación. Garantiza que la ventana de rendimiento del compuesto B es muy amplia, inclusive su rendimiento será muy bueno en Le Mans durante la noche. Los neumáticos que serán entregados a los equipos es producto de diversas ruebas realizadas en los circuitos de Monteblanco, Valencia, Portimao, Estoril y Paul Ricard.

En lo que respecta al neumático para pista húmeda, el prototipo aún está en fase de prueba y su desarrollo lleva un camino diferente al trazado con el slick. El compuesto para pista húmeda parte del análisis que los ingenieros de Goodyear han realizado en coches GT3 que participan en eventos como las 24 Horas de Nürburgring, en tanto el slick parte de una propuesta originada en la clase GTE de la European Le Mans Series.

En palabras de Mike McGregor:

Hemos estado buscando circuitos que sean agresivos con los neumáticos. Ahora se trata realmente de conseguir el índice de desgaste correcto y lograr que los equipos comprendan cómo funcionan los neumáticos. Algunos de estos coches están muy bien establecidos y otros son nuevos. En lugar de optar por una única especificación, creímos que, con una categoría de piloto amateur y para mantener el nivel de disfrute y rendimiento, el enfoque sensato desde el principio sería dos especificaciones.

Vía Sportscar365

Cargando...