ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los planes de expansión de Mónaco pueden alterar el diseño del circuito urbano

Cada año son distintos los circuitos que presentan novedades en su diseño o instalaciones, por ejemplo el trazado de Silverstone en los últimos años ha tenido un cambio en su recorrido. En cambio, trazados clásicos como el de Mónaco no ha cambiado prácticamente nada desde que está formando parte en el calendario de la Fórmula 1.

El Principado de Mónaco a lo largo de la historia ha cambiado bastante. Tanto es así, que poco a poco ha ido ganando terreno al mar, igual que algunos países del golfo pérsico y ha ido creando nuevas infraestructuras que permiten que la ciudad sea cada vez más extensa, en este caso robando algo de espacio al mar Mediterráneo, pudiendo establecer nuevos negocios y recibiendo más residentes que puedan habitar en ella.

En esta ocasión y tras mucho batallar, parece ser que finalmente el Principado aumentará su población gracias a un proyecto que se llevará en los próximos años a cabo, concretamente se ha empezado a hablar de un proceso que se extendería hasta el año 2025. Éste consistiría en un nuevo barrio, que recibirá el nombre “Le Portier” y que estaría situado en la zona del puerto. Según varios periodistas especializados, entre los planes establecidos, entraría un nuevo sector que permitiría dotar al trazado monegasco de largas rectas y puntos de adelantamiento.

Tanto es así que el Principe Alberto de Mónaco ha afirmado que llevan varios años dándole vueltas al tema del posible cambio del trazado. Sin embargo, no ha dudado en afirmar que todavía son especulaciones y no hay nada cerrado. Sin duda, bien es cierto que este nuevo proyecto urbanístico dotaría al trazado de distintas novedades que harían del Gran Premio mucho más atractivo.

Durante años, por no decir toda su historia, el circuito del Principado se ha caracterizado por ser muy peculiar por la estrechez de sus calles y los adelantamientos imposibles que muchas veces han terminado contra la barrera. Faltará por ver en que queda todo este proyecto, pero no queda duda que la organización trabajará con la intención de mantener el lujo de la Fórmula 1 por sus instalaciones.

No estoy diciendo que vaya a suceder necesariamente (el cambio del trazado), pero en algún momento vamos a unir nuestras mentes y decir, ¿cómo podemos no solo mejorar el Gran Premio, sino cómo podemos hacerlo un poco más emocionante y propiciar más adelantamientos cambiando el trazado actual un poco? Actualmente no hemos ido más allá de esta simple declaración de la idea de mejorar la situación actual, pero es algo que está en el fondo de nuestras mentes.

Vía | F1Today

Cargando...