ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los Subaru WRX STI Supercars de 600 CV debutarán este fin de semana en Europa y podrás verlo gratis en directo

Ya adelantábamos durante la jornada de ayer que el Campeonato Americano de RallyCross comenzará su nueva era este fin de semana en Silverstone, la única ronda europea de un campeonato que gozará de una estrecha colaboración con el Mundial de RallyCross al compartir ambos el mismo promotor. No sólo eso, la entrada de dos fabricantes oficiales será sin duda un buen apoyo en el que basarse para empezar a formar las que están llamadas a ser las series que sustituyan al fallecido GRC.

Muerto y prácticamente enterrado, a la espera de saber si un milagro ayuda a recuperar el campeonato que hasta ahora contaba con el apoyo de Red Bull, el ARX quiere ocupar ese hueco dejado para seguir expandiendo la imagen del rallycross en Estados Unidos. Aunque ya se había adelantado el mismo día de su presentación, no ha sido hasta hoy que Subaru ha lanzado su primer comunicado oficial confirmando su presencia en el mismo.

Y lo hará con una nueva evolución del Subaru WRX STI Supercar de 600 CV de potencia que utilizaron durante la pasada temporada y que es construido y desarrollado por Vermont SportsCar. En este caso con un nuevo pack aerodinámico creado para darle una mayor estabilidad y tratar de superar a los hasta ahora imbatibles Volkswagen Beetle, los cuales seguirán compitiendo a pesar de que el modelo de serie está siendo retirado por el fabricante alemán.

Para contrarrestar esta evidente superioridad de los últimos años, Subaru volverá a contar con una alineación de auténtico lujo, con Chris Atkinson y Patrik Sandell renovando su compromiso y contando con los cameos puntuales de los pilotos de la sección de rallyes, comenzando por el oriundo de la Isla de Man, David Higgins y del mito de los XGames, Travis Pastrana. Desde la firma de las estrellas dejan entrever que habrá más pilotos involucrados en el equipo, por lo que se puede esperar nuevas sorpresas en los próximos meses al respecto.  Block, Foust, Speed o Arpin son algunos de los nombres a los que se enfrentarán con el objetivo de convertirse en los primeros campeonatos del ARX.

¿Una última buena noticia? Al contrario que lo ocurrido con el World RX durante los dos últimos años, el ARX se podrá seguir a través de internet de forma gratuita y en directo gracias a un streaming en directo que se podrá encontrar precisamente en la página de Facebook oficial del campeonato (ARXRallyCross), mientras que IMG se ha asegurado aparecer en la televisión nacional gracias a un acuerdo con CBS Sports para emitir los resumenes de las carreras cada miércoles después de las cuatro citas que conforman el calendario 2018 (Silverstone, una prueba sin confirmar, Austin y Canadá).

Cargando...