ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Louis Camilleri abandona por sorpresa el mando de Ferrari alegando "motivos personales"

Shock en el automovilismo el último fin de semana de competición para los equipos de Fórmula 1. Louis Camilleri, CEO de Ferrari y presidente de Philip Morris ha sorprendido a todos al anunciar que por razones personales abandona ambos puestos con efecto inmediato. Obviamente se ha mantenido el secreto acerca de los verdaderos motivos que han llevado a renunciar a dichas posiciones, anunciándose a su vez que será el actual presidente ejecutivo de Ferrari, John Elkann, el que sustituirá a Camilleri provisionalmente como director general interino hasta que se nombre a un sucesor.

Camilleri llegó al frente de Ferrari en julio de 2018 tras el fatídico anuncio del fallecimiento de Sergio Marchionne, siendo el responsable del nombramiento de Mattia Binotto, el cual tampoco estará presente en el Gran Premio de Abu Dhabi por motivos de salud no relacionados aparentemente con el COVID-19. Será por tanto el director deportivo Laurent Mekies, el que tomará las riendas de la Scuderia durante este fin de semana, mientras que Binotto seguramente se integre en las reuniones en cuanto esté recuperado de su dolencia.

Ferrari ha sido parte de mi vida y ser su director ejecutivo ha sido un gran privilegio. Mi admiración por los extraordinarios hombres y mujeres de Maranello y por la pasión y dedicación que aplican a todo lo que hacen, no conoce límites. Estoy orgulloso de los numerosos logros de la compañía desde 2018 y sé que los mejores años de Ferrari aún están por llegar – Louis Camilleri

«El señor Camilleri ha comunicado hoy a la compañía su decisión, por motivos personales, de retirarse con efecto inmediato de su cargo como director ejecutivo de la compañía, así como de la membresía del consejo de dirección«, así rezaba el comunicado emitido esta misma noche por el fabricante italiano.

Me gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a Louis por su incansable dedicación como nuestro Director Ejecutivo desde 2018 y como miembro de nuestra Junta Directiva desde 2015. Su pasión por Ferrari ha sido ilimitada y bajo su liderazgo la Compañía ha afirmado aún más su posición como una de las compañías más grandes del mundo, capitalizando su herencia verdaderamente única y su búsqueda infalible de la excelencia. Le deseamos a él y a su familia una larga y feliz jubilación – John Elkann

Cargando...