ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

M-Sport anuncia la contratación de Craig Breen para las próximas dos temporadas

No esperó demasiado. Después de saborear su podio el pasado domingo en el Rally de Finlandia con Hyundai, Craig Breen recogió los bártulos y se plantó este mismo lunes en Dovenby Hall. Allí estaban esperando al irlandés Malcolm Wilson. Su fichaje estrella acababa de entrar en la familia de M-Sport Ford. Hoy se ha hecho oficial, Craig Breen y Paul Nagle competirán junto al equipo británico las dos próximas temporadas, en este caso al volante del Ford Puma Hybrid Rally1, con el que ya ha tenido su primera toma de contacto.

Breen tuvo el beneplácito por parte de Hyundai Motorsport para probar “hace unas semanas” en Cumbria el nuevo híbrido de M-Sport. Fue un test sobre tierra en Cumbria que sellaba prácticamente la llegada del Campeón de la WRC Academy en 2011. Craig competiría un año después con el Ford Fiesta S2000 en el SWRC, temporada en la que se convertiría de nuevo en Campeón, llamando a la puerta de los equipos oficiales.

Conozco y he seguido el progreso de Craig durante más de diez años, su padre era un gran cliente de M-Sport y he visto a Craig desarrollarse en varios coches M-Sport diferentes. , utilizando nuestra escalera de oportunidades para llevarlo a donde está hoy. Sus actuaciones esta temporada no han pasado desapercibidas, entregando fantásticos resultados consistentes con solo un programa parcial del WRC – Malcolm Wilson

Con cuatro podios en sus últimos siete eventos en el WRC, Breen se ha convertido en ese piloto capaz de ser competitivo a pesar de pasar largas etapas inactivo, por lo que M-Sport confía en que, dándole la confianza y una montura a tiempo completo, sean capaz juntos de luchar por los triunfos desde la temporada 2022, aprovechando en este caso los buenos arranques de reglamentación de los que suele gozar M-Sport.

Comenzamos las discusiones sobre la posibilidad de unir fuerzas hace varios meses y estoy muy emocionado de poder anunciar oficialmente que él liderará el equipo durante las próximas dos temporadas. Tenemos un auto fantástico en el Puma y tengo No hay duda de que Craig y el Puma brindarán éxito al equipo en las próximas temporadas. También sé lo importante que son los rallyes para los aficionados irlandeses, y estos fans siempre han apoyado a M-Sport, por lo que no puedo esperar a ver todo junto con el lanzamiento de esta noticia

Además de las declaraciones habituales en una presentación, también Hyundai le ha agradecido al irlandés su contribución durante los últimos tres años, tanto en la lucha por el campeonato de constructores del WRC, como su trabajo con el departamento carreras-cliente en el desarrollo del Hyundai i20 R5 y del i20 N Rally2. Craig Breen también ha aprovechado esas mismas líneas para despedirse de la que ha sido su casa desde 2019: “He trabajado para conseguir un asiento a tiempo completo en el Campeonato del Mundo de Rallyes desde que era pequeño, así que esta era una oportunidad que no podía rechazar. Es una gran tristeza que no podamos continuar con Hyundai Motorsport, pero ha sido una historia increíble; viniendo de la nada, compitiendo en casa en nuestro campeonato regional irlandés y volviendo al WRC. Hyundai nos dio nuestro salvavidas, una plataforma en la que podíamos actuar y mostrar lo que podíamos hacer».

Cargando...