ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Magnus Racing deja Lamborghini y se pasa a Acura en la IMSA

GRT Magnus Racing Team anunció que para la próxima temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar estará en la parrilla con un Acura NSX GT3 Evo, lo que significa que no seguirá con el Lamborghini Huracán GT3 Evo. También el equipo oficializo su alianza con la estructura Archangel Motorsports, conservando el número 44 y a los pilotos Andy Lally y John Potter a tiempo completo. De esta forma, Magnus Racing presenta a su cuarto fabricante en la clase GTD, tras competir previamente con Porsche, Audi y Lamborghini.

Archangel Motorsport además continuará en la IMSA Pilot Challenge con un Aston Martin Vantage GT4 y en el caso del Campeonato WeatherTech SportsCar, la unión con Magnus Racing y HPD se produce justamente tras anunciarse que el programa Lamborghini en la categoría, que es gestionado por el equipo austriaco GRT Grasser Racing Team, no asegura su asistencia en todo el calendario sino exclusivamente en la Endurance Cup. De allí que la mejor opción sea afiliarse a uno de los Acura NSX GT3 Evo que Meyer Shank Racing deja libre tras su traslado a la clase DPi en el 2021.

HPD y Acura han estado buscando nuevos clientes para seguir en la clase GTD, sobre todo equipos que estén a la altura de Meyer Shank Racing, con quien vienen de ganar el título esta temporada. El Acura NSX GT3 Evo demostró que es competitivo frente a sus rivales de división y tras la vacilación de Lamborghini, Magnus Racing decidió ponerse en uno de los coches. Para Lee Niffenegger, gerente del programa Acura GT3, el contar con Magnus y Archangel juntos son buenas noticias porque de forma combinada han alcanzado tres victorias en las 24 Horas de Daytona y varios campeonatos en series de coches deportivos.

Para destacar que el piloto Andy Lally fue quien alcanzó las dos primeras victorias del Acura NSX GT3 en la IMSA y además contribuyó al desarrollo del NSX GT3 Evo, así que no tendrá mayor problemas para adaptarse al cambio de máquina. Lally estuvo en Archangel Motorsport en el 2001, llevando a la victoria en Daytona al prototipo Lola-Nissan en la desaparecida clase SRP II. Se informó además que esta nueva asociación entre equipos llevará a Magnus Racing a trasladar sus operaciones hasta las instalaciones de Archangel en San Luis.

Vía | Magnus Racing

Cargando...