ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marino Sato y Bent Viscaal serán los pilotos de Trident en la Fórmula 2

Trident confirmó que el japonés Marino Sato y el holandés Bent Viscaal conformarán la alineación de pilotos para esta temporada de la Fórmula 2. Sato afrontará su segundo año completo en la categoría en tanto Viscaal proviene de la Fórmula 3 donde viene de alcanzar una victoria y dos podios. El equipo italiano estima que con este par de pilotos jóvenes en sus filas los resultados sean positivos, tomando en cuenta que en la temporada pasada fueron el peor equipo de la parrilla.

Giacomo Ricci, jefe de Trident, considera que este año Sato está listo para rodar de forma regular entre los diez mejores en todas las fechas, de allí que le haya trazado como objetivo progresar hasta realizar una temporada consistente. El japonés viene de participar con AlphaTauri en unas pruebas de Fórmula 1 y Ricci espera que tal experiencia le sirva como motivación para volver a observar la versión de Sato que tanto proyección tuvo en la Eurofórmula. El japonés también pasó por el Campeonato de Europa de Fórmula 3 y el Campeonato de Italia de Fórmula 4.

En cuanto a Viscaal, cree que su primer año en la Fórmula 2 será de aprendizaje y aunque su paso previo por la Fórmula 3 y el MRF Challenge Formula 2000 no resulten muy halagadores en términos de resultados se las arregló para ganar carreras con un material que no era de los mejores. El pasado 10 de diciembre probó con el equipo en Sakhir y tras completar treinta y cinco vueltas al circuito convenció para firmarlo y así sustituir a Roy Nissany. En este caso Ricci espera que Viscaal vuelva a demostrar el talento que exhibió hasta el 2018 cuando fue subcampeón tanto de la Eurofórmula Open como de la Fórmula 3 Española.

En palabras de Giacomo Ricci:

En el campeonato de 2020, Sato mostró un progreso notable que nos hace confiar en su potencial de cara a la nueva temporada que comenzará a finales de marzo. Creo firmemente que el nuevo formato de la serie, que presenta tres carreras con parrillas inversas le permitirá estar en la zona de puntos regularmente y continuar su crecimiento en el campeonato.

Vía | Trident Motorsport

Cargando...