ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marvin Kirchhofer abandona la GP2 y se enfoca en el GT Masters

El piloto alemán Marvin Kirchhofer dejará la GP2 Series tras participar en una sola temporada con el equipo Carlin. Había llegado con credenciales decentes. Campeón de la ADAC Formel Masters en 2012 y en Fórmula tres alemana en 2013, y dos terceros lugares en los campeonatos de GP3 tanto en 2014 como en 2015, pero en la GP2 no pudo destacar, apenas alcanzó un podio y culminó en el puesto 17. Kirchhofer argumenta que prefiere cambiar a las carreras de GT porque financieramente le resulta imposible mantenerse en la GP2.

Como todo joven que ingresa en el automovilismo, su meta era llegar a la Fórmula 1, no obstante en la GP2 advirtió que sus probabilidades son muy remotas, así que una vez llegado a este punto analiza otras opciones como el GT-Master, la Fórmula E o el DTM para continuar con su carrera profesional ya que no espera renunciar solo porque debe abandonar la GP2. Entiende que el presupuesto para seguir en la serie es absurdo porque igual las posibilidades de irrumpir en la Fórmula 1 serían igual de inciertas.

Otro año en la GP2 no es posible y aunque lo fuera tal vez no tendría sentido, así que el paso lógico es cambiar a las carreras de GT. Tal vez existan posibilidades en la Fórmula E y en el DTM, soy realista y espero que no sea demasiado tarde para dar por terminado mi sueño. No pienso renunciar y por eso espero una exitosa carrera en el GT-Masters, será inusual cambiar monoplazas por coches deportivos, pero estoy listo para este nuevo reto.

Vía | Motorsport Total

Cargando...