ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Max Verstappen gana en Montmeló y alarga su idilio con España frente a un increíble Lando Norris

Gran y caluroso Gran Premio de España, igualado en todo momento y con cuatro equipos en la pomada por el podio. Max Verstappen ganó una vez más pero se tuvo que esforzar al máximo en contener a un inconmensurable Lando Norris, que se sobrepuso a dos estrategias diferentes y una mala salida para presionar muy de cerca al Red Bull. Lewis Hamilton les acompañó en su primer podio de 2024, imponiéndose a su compañero George Russell en un duelo bonito en la recuperada Mercedes.

Todos los pilotos salían con gomas blandas a excepción de Alex Albon, que partía desde el pit lane con medias. Norris aguantó a Verstappen y Russell les superó a ambos con un letal exterior en la primera curva, situándose en cabeza. Se pegó Verstappen al Mercedes y le adelantó DRS mediante con un exterior igual de prodigioso. Los Ferrari se tocaban ligeramente con Carlos Sainz pasando a Charles Leclerc aunque la excursión del español quedaba sin sanción al estar delante del monegasco en el momento de la maniobra.

Verstappen se fugó en dos segundos de Russell, conformado con resistir a sus compatriotas Norris y Hamilton. Sainz y Leclerc iban a por el grupo inglés y detrás venían los Alpine, intercalados por Oscar Piastri. Guanyu Zhou y Yuki Tsunoda abrían la ventana de paradas en la vuelta 10, ambos peleones por atrás. Sergio Pérez dejó atrás a Nico Hülkenberg y el de Haas era el primero en cambiar neumáticos entre la zona de puntos, en el 13º giro; Pérez y Esteban Ocon siguieron al alemán en la 14.

Lando Norris compite con agresividad en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Pierre Gasly sufrió una parada lenta y salió de boxes detrás de Ocon. Russell y Sainz se detuvieron en la 16 y una detención también lenta por parte de Mercedes permitió al de Ferrari ponerse a su lado y casi adelantarle en el propio pit lane. Hamilton les cubrió en la 17 y salió por detrás de ambos mientras Verstappen paró sin problemas en la vuelta 18 y cedió el liderato a Leclerc y a la dupla de McLaren. Hamilton rebasó a Sainz poco después con un interior clavado en la primera curva.

La velocidad de Verstappen le permitió adelantar a Piastri, que se fue a boxes en la vuelta 22. Norris paró en la 23 y Leclerc en la 24, regresando el piloto de McLaren detrás de Sainz y los Mercedes y el de Ferrari entre los Alpine. Tardó poco Norris en pasar a Sainz y encimar a los Mercedes. Superó Norris a Hamilton por DRS puro y a Russell con una maniobra épica después de un latigazo de la Estrella Plateada, que permitió a Norris pasarle en la curva 2, retomar Russell el puesto en la 5 y volver delante Norris en la 7 tras medio circuito en paralelo.

Piastri superó a Pérez y a los Alpine de camino a una correcta y a la vez lejana séptima plaza. Russell y Sainz realizaron sus segundas paradas en la vuelta 37 y tanto Mercedes como Ferrari evitaron que sus parejas respectivas se encontrasen en la pista. Ambos rodaron muy bien con los duros pero Hamilton entraba en la 44 y ponía blandos. Verstappen perdió un par de segundos con Norris y entró en la 45 para también cambiar a blandos. El neerlandés y los Mercedes se alternaron vueltas rápidas y Norris les cubrió en el 48º giro, saliendo justo delante de Russell.

Lewis Hamilton dominando las curvas de Montmeló con maestría

Siete segundos separaban a Verstappen y a Norris y la sucesión de vueltas rápidas del piloto de McLaren provocó que el de Red Bull exprimiese su potencial. Hamilton adelantó a Russell por el exterior de la primera curva para ser tercero y Leclerc hizo lo propio con un Sainz que se apartó en plena recta de meta para permitir a su compañero ser quinto. Sin embargo las posiciones se mantuvieron intactas más allá de ciertas luchas fuera de los puntos y la proximidad de Leclerc respecto a Russell.

Verstappen controló el resto de la carrera y venció por apenas dos segundos sobre Norris, completando Hamilton el cajón. Russell aguantó el cuarto lugar a Leclerc por décimas, Sainz y Piastri llegaron en puntos de forma anónima y Pérez sufrió para relegar a los Alpine, ambos en puntos. Hülkenberg los rozó a pesar de una sanción por pasarse de velocidad en el pit lane, seguido cerca por Fernando Alonso, Zhou y Lance Stroll. Sin abandonos, llegaron a meta lejos Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, los RB y los Williams.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Cargando...