ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen se apunta la pole position en Australia, buen regreso de Carlos Sainz

Madrugón europeo y noche americana para la ver la qualy del Gran Premio de Australia y la pole position del mismo piloto de los últimos años, Max Verstappen. Red Bull jugó al despiste ante una fuerte Ferrari y el tricampeón no mostró sus cartas hasta la Q3, donde se apuntó una nueva primera plaza. Carlos Sainz fue su principal oposición y partirá en primera fila, seguido del correcto Sergio Pérez, un eficaz Lando Norris con el principal outsider en McLaren y un incómodo Charles Leclerc que abortó un segundo mal intento en Q3 y saldrá quinto.

Alex Albon salió el primero en Q1 y marcó un 1:18.709 más tarde invalidado por salirse de la pista en la chicane rápida. Los Haas entraron en el 1:17 rápidamente, Verstappen bajó a 17.4 y los Ferrari a 17.2, con Leclerc al frente (1.17.244) 45 milésimas por delante de Sainz. Fernando Alonso abrió la veda de los 1:16, que Sainz mejoró a 1:16.731. La igualdad extrema de la parrilla dejaba al madrileño en cabeza, seguido en el club del 1:16 por Pérez, Verstappen, Leclerc y Alonso. Albon y Yuki Tsunoda entraron en el top 10 a costa de Norris y Lewis Hamilton.

Esteban Ocon fue el único piloto de la zona de eliminación que batió su marca previa y puso un Alpine en Q2 por primera vez esta temporada. Daniel Ricciardo se fue largo en la curva 5 y perdió un registro que le valía, quedando fuera junto a Nico Hülkenberg, Pierre Gasly y Guanyu Zhou en una qualy reducida a 19 coches por la decisión de Williams de bajar de Logan Sargeant al no tener un segundo chasis a usar después del fuerte accidente de Albon en entrenamientos.

La Q2 resultó mucho más previsible y al mismo tiempo interesante. Sainz empezó con un buen 1:16.6 con gomas usadas, Verstappen mejoró a 16.3 con nuevas y los Ferrari finalizaron primero y segundo cuando instalaron las ruedas frescas (Sainz en 1:16.189). Tsunoda rompió el molde de los cinco equipos superiores y entró en Q3 en detrimento de Hamilton, que bloqueó en la penúltima curva y perdió el tiempo justo en la pelea con su compañero George Russell; Albon, Valtteri Bottas, Kevin Magnussen y Ocon acompañaron al heptacampeón entre los caídos.

Prometía ser igualada la Q3 y Sainz comenzó en 1:16.331. Leclerc se situó a una décima, Russell y Oscar Piastri a dos. Sin embargo Verstappen sacó el ritmo que se esperaba y dejó el crono en 1:16.048, casi tres décimas por delante del español. Pérez se puso cuarto detrás de los Ferrari, Norris era quinto cerca del mexicano, Alonso abortó su primer intento al salirse en la curva 6 de camino a la costosa grava y Lance Stroll sufrió un latigazo en la chicane en su única vuelta.

Verstappen volvió a mejorarse y llegó a 1:15.915, tiempo lejano para todo tipo de competencia. Sainz se aproximó en los dos primeros sectores y aun así acabó de nuevo a casi tres décimas del neerlandés, en segundo lugar. Pérez y Norris ocuparán la segunda fila, Leclerc descartó su tentativa final y tendrá al local Piastri a su lado. Completaron el top 10 Russell, Tsunoda, Stroll y un discreto Alonso que pisó la zona sucia en meta para “limpiar” un poco su posición de parrilla.

Cargando...