ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Logan Sargeant se pierde el Gran Premio de Australia porque Williams no tiene otro chasis

Increíble lo que acontece en Williams. Durante la primera práctica libre se encendieron las alarmas en la escudería británica puesto que no trasladaron hasta Australia un tercer chasis, algo insólito en un moderno equipo de Fórmula 1. Alex Albon sufrió un fuerte accidente que dejó daños irreparables en su monoplaza, motivo por el cual su compañero, Logan Sargeant, fue desalojado de su coche para ceder su lugar al tailandés. Tras finalizar la segunda práctica, Williams confirmó que Albon será el único piloto en representar al equipo durante el resto del fin de semana, quedando al descubierto las carencias de Williams.

Para James Vowles, director de la escudería, la situación es complicada, inclusive inaceptable porque evidencia las circunstancias del equipo puertas adentro. No tienen piezas de repuesto suficiente ni otro chasis para ensamblar un tercer coche, están operando con lo justo y lo sucedido es vergonzoso, han decidido sacrificar a uno de sus pilotos debido a la escasa disponibilidad de recursos. Deja al descubierto también que están improvisando para afrontar la primera parte de la temporada, inclusive el panorama ha podido ser peor si Sargeant también se accidenta porque han podido perderse la carrera.

El chasis siniestrado estará de regreso en Grove para ser reparado antes del Gran Premio de Japón que se realizará dentro de dos semanas. Si bien lo ocurrido es responsabilidad directa de Albon, se le concede prioridad porque la pasada temporada sumó los puntos para que el equipo culminara séptimo en la tabla de constructores, acá el aporte de Sargeant no resultó significativo, de allí que Vowles decidió apoyar a Albon en su búsqueda desesperada de alcanzar puntos en la zona media, toda vez que Sargeant casi siempre es el piloto que cierra la parrilla.

En palabras de James Vowles:

Estamos muy decepcionados de que el daño sufrido en el chasis haya significado que tengamos que retirar [a Logan Sargeant] del resto del fin de semana. Es inaceptable en la Fórmula 1 no tener un chasis de repuesto, pero es un reflejo de lo atrasados ​​que estábamos en el período invernal y una ilustración de por qué necesitamos realizar cambios significativos para estar en una mejor posición. Como resultado, hemos tenido que tomar algunas decisiones muy difíciles esta tarde.

Vía Williams Racing

Cargando...