ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren completa el rompecabezas y utilizará el tren motriz de Nissan en la Fórmula E

La Fórmula E nos está dejando asociaciones que en otras situacioneshubieran sido cuanto menos “remotas”. McLaren confirmó hace unas semanas su intención de estar presente en la próxima temporada del Mundial de Fórmula E y para ello, aprovechará la base del equipo Mercedes-Benz. Los de Woking han llegado también a un acuerdo con Nissan para que sean los japoneses los que le suministren el tren motriz para los Gen3 ya desde la próxima campaña.

Se formaliza de esta forma unos rumores que venían circulando desde hace semanas, siendo una de las opciones más plausibles que tenía McLaren para contar con un sistema de propulsión competitivo desde el primer momento. Por su parte, Nissan hace meses que anunció la compra de e.dams para así tener control completo de la formación que compite actualmente en la Fórmula E, el mayor proyecto deportivo en el que la firma nipona participa actualmente de forma internacional.

Nissan ha demostrado su conocimiento, destreza y compromiso durante las últimas cuatro temporadas en la Fórmula E, y de cara a la era Gen3, tenemos plena confianza en que la colaboración traerá mucho éxito a ambas partes. Esta será una verdadera asociación que impulsará tanto el desempeño del equipo como el desarrollo de la tecnología del sistema de propulsión de la Fórmula E de Nissan – Zak Brown

Esta asociación técnica entre Nissan y McLaren es uno más entre los múltiples movimientos que se esperan de cara a la temporada 2022-23 de la Fórmula E, con la ya anunciada asociación entre DS y Penske, o la que parece que se producirá también entre Andretti Autosport y Porsche.

En Nissan, estamos en la Fórmula E no solo para competir, sino también para mostrar a una amplia gama de espectadores cuán impresionantes, poderosos y eficientes son nuestros vehículos eléctricos. Nuestra colaboración con McLaren nos brindará aún más oportunidades para acelerar el desarrollo de nuestra tecnología y mostrársela a los fanáticos de todo el mundo – Tommaso Volpe

Cargando...