ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren probará pantallas dinámicas durante las prácticas libres en Austin

La escudería McLaren comunicó que durante las sesiones de entrenamiento del Gran Premio de Estados Unidos sus monoplazas utilizarán pantallas digitales a ambos lados del habitáculo, donde se podrán observar los nombres y logotipos de varios patrocinadores, una idea que ha dado muchas vueltas en la Fórmula 1. La iniciativa se realizará en conjunto con la empresa Seamless Digital, la cual ha desarrollado la tecnología durante años, previamente se había planificado introducirla en las extintas escuderías Virgin Racing y Manor Marussia, pero el peso y la ubicación no eran las adecuadas para un monoplaza de la categoría.

La publicidad dinámica sin duda aumentaría el interés de los patrocinadores debido a que tendrían la misma dispocisión sobre el coche, además es una tendencia que se ha observado en los grandes eventos deportivos desde hace un buen tiempo, sin embargo, su aplicación en el deporte motor ha requerido de ciertos ajustes en lo que respecta al peso, forma y consumo de energía. La idea es atractiva e interesante por el dinamismo que ofrece a los patrocinadores ya que cada lado del monoplaza puede publicitar una marca o logotipo distinto, inclusive también se puede llegar a acuerdos comerciales de tiempo parcial, es decir anunciar únicamente en determinado momento de la carrera.

Mark Turner, fundador de Seamless Digital, explicó que el pánel dinámico viene a sustituir a las tradicionales pegatinas de vinilo y justificarán su lugar en la Fórmula 1 cuando no comprometan el rendimiento del monoplaza. El próximo paso es diseñar la pantalla de manera tal que no sobresalga de la carrocería, es decir que sea un elemento integrado. También estudia utilizar el sistema en los cascos de los pilotos, que sería el próximo paso del programa, todo está en fase de pruebas para analizar el peso, cableado y electrónica que se requiere.

En palabras de Lousie McEwan, directora de marketing de McLaren:

Estamos entusiasmados de asociarnos con Seamless Digital para presentar una de las innovaciones más emocionantes en tecnología de publicidad digital. La capacidad de tener diferentes marcas en nuestros coches es una novedad en la Fórmula 1 y estamos entusiasmados de ver cómo afectará esto a la industria en su conjunto.

Vía | McLaren

Cargando...