ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

McLaren se sitúa entre el Alonso esperanzado, el Brown valiente y el Boullier realista

Apenas hora y media más tarde de presentar su coche a través de la web, con puntualidad británica y sin demasiadas esperas, McLaren ya estaba arrancando el motor Renault en uno de los boxes del Circuito de Los Arcos. Es una nueva era para los de Woking, la primera vez en 52 años de historia del equipo que cuenta con propulsores de la firma del rombo. Sin embargo, ha sido la imagen en principio continuista la que ha marcado la mañana de la muestra del MCL33.

La decoración, con ese Papaya Spark como gran protagonista con pequeños toques de Burton Blue y Cerulean Blue, así como una configuración aerodinámica que a simple vista recordaba mucho a la del MCL32, pero que también ocultaba algunos detalles en la zona de los escapes, suelo y direccionadores de flujo de los pontones. La propia McLaren F1 reconocía que seguía las raíces establecidas por su predecesor, haciendo uso de los datos acumulados a lo largo de la temporada 2017 con una serie de mejoras y con la optimización del ‘embalaje’ del nuevo propulsor y del Halo. El propio Fernando Alonso así lo reconocía:

Mi invierno se ha sentido un poco más corto de lo habitual ya que he estado en el cockpit para una carrera de 24 horas y varios test. Dicho esto, estoy ansioso por ponerme al volante de un Fórmula 1 por primera vez en tres meses. Al mirar nuestro coche nuevo, me siento increíblemente emocionado, pero también nervioso. Sé lo importante que es este coche para el equipo, y espero que funcione de la manera que todos queremos. Si somos capaces de desarrollar las fortalezas clave del chasis del año pasado y casarlo con una unidad de potencia Renault mejorada, entonces creo que podremos dar un paso adelante.

En el caso de Zak Brown, optaba por un discurso que parecía más una arenga a las tropas. El director ejecutivo del Grupo McLaren recordaba a Bruce y a todos los grandes pilotos que han pasado por la historia de los de Woking

El equipo de McLaren fue creado por un valiente pionero, y ha tenido valentía en su núcleo desde entonces. Ya sea con pilotos valientes, líderes valientes o una fortuna valiente, este equipo siempre ha respondido. Y definitivamente vemos 2018 como el año en que McLaren se moverá más cerca de la cabeza, luchando contra equipos y pilotos mientras mejoramos nuestra suerte. Nuestro regreso a una librea de naranja papaya para este año no fue simplemente una decisión emocional; demuestra que estamos escuchando a nuestros fans, creando un compromiso más profundo con ellos y con la comunidad de Fórmula 1 en general.

Eric Boullier como siempre ha sido la palabra locuazy realista entre los responsables del equipo. El MCL33 quiere luchar por los podios, sin embargo, el francés es consciente de que la zona media también será muy competitiva esta temporada con la propia Renault, Force India o Williams peleándose por ser el cuarto equipo de la temporada 2018.

No nos hacemos ilusiones. Será difícil romper la hegemonía entre los equipos del frente; y que la parrilla media estará llena de equipos bien financiados y experimentados con mucho que demostrar. Somos humildes con respecto al desafío que nos espera, pero sentimos que nos hemos preparado bien, tenemos un paquete sólido sobre el que podemos construir y explotar a medida que avanza la temporada, y tenemos dos excelentes pilotos que marcarán la diferencia en las carreras.

Cargando...