Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

McLaren, víctima de un incendio durante su 'filming day' en Barcelona

El equipo McLaren fue víctima esta tarde de un incendio en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante el transcurso de un 'filming day' que veía al equipo de Woking realizar algunas actividades promocionales mientras probaba y evaluaba también algunas partes del nuevo MCL34. Durante la mayor parte del día, no hubo ninguna situación fuera de lo normal pero aproximadamente a las cuatro de la tarde hora local se registró un incendio en el garaje del equipo McLaren. Aunque tres miembros de la escuadra tuvieron que ser tratados tras lo ocurrido, afortunadamente ya han sido dados de alta y no hay máyores daños personales.

Según un representante del McLaren, el incendio se apagó rápidamente gracias al trabajo de los propios integrantes del equipo y los servicios de emergencia, además del equipo médico presente en el circuito. Tras extinguir el fuego, tres personas fueron llevadas al centro médico del trazado catalán aunque ya se les ha dado de alta. En estos momentos, el equipo analiza los daños sufridos en el chasis del MCL34 involucrado para evaluar los daños. En estos momentos no está claro si McLaren tiene un chasis de repuesto o incluso si sería necesario usar uno aunque con más de tres días hasta el inicio de la segunda semana de test, aún estarían a tiempo de buscar una solución. La causa parece haber sido una fuga de combustible.

Además de McLaren, Racing Point y Williams se encontraban también en Montmeló para sus propios 'filming days'. Ambas estructuras ofrecieron su ayuda pero para cuando llegaron al garaje de McLaren, el incendio ya se había extinguido, dejando claro que la situación se resolvió rápidamente y estuvo prácticamente todo el rato bajo control. Se trata de la primera vez que el Circuit de Barcelona-Catalunya ve un incendio dentro de sus garajes desde que ocurriera tras el Gran Premio de España de 2012, cuando el equipo Williams tuvo que evacuar a todo su personal después de su última victoria en la Fórmula 1, cortesía de Pastor Maldonado.

Lando Norris es la nueva gran promesa de McLaren y lleva consigo un cartel difícil de quitarse de encima con solo 19 años.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable